Logo Autobild.es

Así podría ser el Audi Q8, futuro rival del BMW X6

Así podría ser el Audi Q8, futuro rival del BMW X6
Los SUV Coupe siguen muy de moda y prueba de ello es el lanzamiento del nuevo Mercedes GLE. Ahora, el diseñador X-Tomy nos muestra cómo podría ser el futuro Audi Q8, un modelo que verá la luz previsiblemente el próximo año y se basará en el nuevo Audi Q7, aunque será más ligero y mucho más deportivo.

El Audi Q8 será el estreno de la marca de los aros en el mundo de los SUV con estética coupe. El primero fue el BMW X6, del cual ya se ha presentado su segunda generación. Recientemente se presentó el Mercedes GLE Coupe y el próximo año, previsiblemente durante el Salón de Frankfurt 2015, conoceremos la propuesta de Audi en este sector que como se puede observar, sigue estando muy de moda.

Recientemente informábamos de la entrada en la fase de producción del Audi Q8, pero para que veamos el resultado final todavía queda mucho, por eso el diseñador X-Tomy nos ha adelantado cómo podría ser. A primera vista parece una curiosa mezcla entre el nuevo Audi Q7 y el Audi A7, con unos pasos de rueda sobredimensionados y llantas más grandes. Pero no solo estéticamente va a tener un aspecto más deportivo, se espera que el Q8 sea más ligero y con un comportamiento mucho más dinámico que el Q7. Audi va a tener mucho trabajo para llegar al nivel de prestaciones que ofrece el BMW X6 2015.

March Lichte, jefe de diseño de Audi, va a ser el encargado de estilo del Audi Q8 y ya podemos adelantar que alcanzará los cinco metros de largo. También se espera que ofrezca una versión híbrida enchufable y, posiblemente más adelante, una versión completamente eléctrica para competir con el futuro Tesla Model X. Además, teniendo en cuenta un espíritu más deportivo, muy posiblemente ofrecerá también una versión deportiva llamada Audi RS Q8, con el propulsor V8 biturbo de cuatro litros que ya monta, entre otros, el Audi RS6. Seguiremos informando.

Foto: X-Toni

Fuente: WCF

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.