Logo Autobild.es

El Infiniti Q30 más artístico

Antonio López

Con motivo de la Feria de Arte de Londres, la artista Rachel Ducker ha transformado un Infiniti Q30 con 48.000 tachuelas de cobre. Este coche se conoce como ‘Car-Art’ y luce una figura de alambre de acero que se asemeja a un humano.

No te pierdas: Crean obras de arte con la tecnología del coche autónomo 

Los artistas se plantean nuevos retos para sobresalir respecto a otros, y esto es lo que ha debido pensar la artista Rachel Ducker, quien ha transformando un Infiniti Q30 con 48.000 tachuelas de cobre. Este coche luce en la entrada de la importante Feria de Arte de Londres y se conoce como Car-Art

El Infinity Q30 con tachuelas de cobre luce en su interior una figura de alambre de acero que se asemeja a un humano, la especialidad de la artista contemporánea británica. 

"Mi trabajo tiene que ver con la energía y el movimiento, y poner mis figuras junto a un coche tan bien diseñado como el Q30 me dio la oportunidad de combinar mis dos pasiones", dijo la artista.

El Car-Art de tachuelas de cobre ha lucido en la entrada de la Feria de Arte de Londres hasta el pasado 24 de enero. Pero el Infiniti Q30 no estaba completamente cubierto de tachuelas, sino que éstas solo cubrían un lado, el otro servía para demostrar cómo se ve el nuevo coche compacto de la marca. 

Desde lejos, este modelo se ve como si estuviera cubierto de una capa de pelo largo cobrizo, pero al tacto las cabezas de los clavos se pueden sentir. Estas tachuelas fueron elegidas específicamente debido a la capacidad del color para irradiar una gran variedad de tonos dependiendo de las condiciones lumínicas y el ángulo de visión. 

El director del diseño de Infiniti, Simon Cox, dijo sobre el coche: “Es increíble ver como las tachuelas de cobre del Infiniti Q30 proporcionan un efecto dramático de cómo la luz se refleja a través del capó y las líneas de la carrocería. Se crea un flujo impresionante mientras te mueves alrededor del coche. Estoy encantado con el trabajo de Rachel”. 

Cada tachuela de cobre del Q30 se ponía cada 10 segundos, por lo que poner las 48.000 que tiene este coche ha llevado un tiempo aproximado de 8.000 minutos, o lo que es lo mismo 666 horas. 

Fuente: Carscoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.