Logo Autobild.es

Así luce el Civic Type R con accesorios oficiales Honda

Nacho de Haro

El Honda Civic Type R es el modelo más llamativo de su categoría, pero por si su apariencia no te parece lo suficientemente radical, que sepas que podrías hacer que sea todavía más extremo con los accesorios oficiales que ofrece Honda en Japón para este modelo.

No es ningún título oficial, pero seguro que tú también piensas que el actual Honda Civic Type R es el modelo más llamativo de su categoría, la de los compactos deportivos. Pues bien, los compradores japoneses pueden incrementar todavía más esta característica con los accesorios oficiales de Honda para el Civic Type R, un conjunto de elementos disponibles por separado que consiguen radicalizar todavía más la imagen de este poderoso tracción delantera.

Claro que antes de continuar, por si acaso te gusta cómo queda el coche, debemos informarte dos malas noticias: primero, que por ahora estos accesorios del Civic Type R de Honda solo están disponibles en Japón y segundo, que no son para nada asequibles. Una vez dicho esto, veamos qué componentes son y para ello empezamos por el cambio más evidente que puedes apreciar en la galería de imágenes que abre el artículo: las llantas de aleación.

Se trata de un juego de llantas forjadas y mecanizadas con idénticas dimensiones a las de serie, pero con un patrón diferente y que además ahorran 8,5 kg de peso en total. Rematadas en blanco, cuestan el equivalente a unos 2.069 euros ¡por unidad! El siguiente accesorio que se aprecia al primer golpe de vista es el listón decorativo de color rojo que cruza el frontal de lado a lado y por el que piden 248 euros (ten en cuenta que hablamos siempre de precios aproximados según el tipo de cambio actual).

También hay disponibles unas carcasas para los retrovisores disponibles en color negro o rojo (116 euros la pareja). El siguiente elemento es un nuevo alerón de fibra de carbono que ahorra un kilogramo de peso con respecto al de serie y todo a cambio de 1.325 euros, precio que solo incluye el elemento horizontal y no los pies que lo sustentan y unen a la carrocería. Hasta aquí los accesorios del exterior, veamos ahora qué hay disponible para el habitáculo.

En esta zona, los clientes japoneses pueden equipar su nuevo Honda Civic Type R con accesorios como un nuevo pomo de cambio de aluminio tapizado con cuero rojo (153 euros) o un juego de alfombrillas Type R (519 euros). También ofrecen unas molduras de protección para los umbrales de las puertas (232 euros) o diferentes sistemas de iluminación para el interior. Pero lo más destacable en este punto son las molduras de fibra de carbono auténtica para el salpicadero, consola central y las puertas, que aunque se pueden pedir por separado, en conjunto cuestan unos 945 euros.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.