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El conductor del último Tesla accidentado usaba el móvil

El conductor del último Tesla accidentado usaba el móvil
Así ha sido el último accidente del Autopilot de Tesla. En esta ocasión, el accidente ha tenido lugar en Beijing (China). El piloto automático del Tesla Model S de Lou Zhen no fue capaz de evitar un coche que estaba detenido en el arcén. Según ha declarado el conductor, estaba usando el móvil en el momento del impacto. La investigación aún sigue abierta.

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Así ha sido el último accidente del Autopilot de Tesla. Como puedes ver en el vídeo, el Tesla Model S de Luo Zhen no ha sido capaz de esquivar a un coche que estaba detenido en el arcén. Este accidente ha tenido lugar en una autopista de Beijing (China).

Todo ha quedado grabado en un ‘dashcam’ y tal y cómo puedes comprobar, el piloto automático de Tesla no evitó esta situación y tampoco advirtió a su conductor del peligro al que se acercaba.

[yb:https://youtu.be/urDvTJB1-Ss]

Desde Tesla indican que Luo no tenía agarrado el volante en ese instante y que el Autopilot requiere la atención del conductor mientras se utiliza. El Autopilot de Tesla está dando mucho que hablar. Incluso hay quien pide que Tesla desactive el sistema Autopilot.

El conductor ha declarado que usaba su móvil en el momento del impacto

Como os decimos Luo Zhen sigue afirmando que el coche no evitó el impacto ni avisó al conductor de la proximidad del otro vehículo, aunque se maneja una nueva información. Según parece, el conductor ha declarado que utilizaba el móvil mientras conducía, ese es el motivo por el cual no llevaba las manos en el volante.

El conductor también ha señalado que el comercial que le vendió el Tesla Model S afirmó que el sistema Autopilot era capaz de completar una conducción autónoma, por lo que el se despreocupó por la tarea de conducir. Zhen dijo que ese mismo concesionario hablaba de este sistema como una tecnología fiable y de confianza en lo que se refiere a la conducción autónoma.

Pero Tesla ha vuelto a declarar que nunca han hablado del Autopilot como un sistema de conducción autónoma, y que no se hacen responsables de los comentarios de terceros. La compañía dice que pese a activar este modo el conductor debe llevar las manos en el volante en todo momento, y que por tanto debe estar atento al tráfico que le rodea.

Después de la primera víctima mortal del sistema de conducción autónoma de Tesla, el otro día te hablábamos de una noticia muy positiva y favorable para este dispositivo: un Tesla llega a su conductor enfermo al hospital.

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