Noticia

Así funciona un motor a través de una culata transparente

Así funciona un motor a través de una culata transparente

Emilio Salmoral

20/01/2017 - 07:55

Así funciona un motor de cuatro tiempos a través de una culata transparente. Estos chicos han grabado un vídeo con un bloque al que le han instalado una culata de metacrilato que nos permite ver cómo se realiza la combustión. Sí, no lo dudes y dale el play.

No te pierdas: ‘Imprime en 3D un motor V8

Aquí tienes un vídeo que te muestra cómo funciona un motor de cuatro tiempos a través de una culata transparente. Es decir, el autor de estas imágenes ha sustituido la culata de un motor de una segadora por una que el ha realizado en metacrilato. ¡Te quedarás alucinado con lo que sucede dentro!

Pero, antes, recordemos los cuatro tiempos de un motor de combustión: 1) Se permite la entrada de la gasolina y al aire a los cilindros, 2) Los pistones suben y se comprime la mezcla, 3) Se lanza una chispa de las bujías y se produce la explosión y 4) Se abre la válvula de escape para evacuar los gases.

Este vídeo ha sido grabado con una cámara con resolución 4K y, además, algunas escenas se pueden ver a cámara lenta. Sin duda, resulta un material muy didáctico para todos los aficionados a la mecánica ya que te permite ver lo que suceden dentro de un motor.

Por supuesto, la culata de metacrilato que han diseñado nunca se podría encontrar en un coche de uso diario. No aguantaría las presiones y esfuerzos. Es más, incluso al final de este vídeo ya se le ve deteriorada. ¡Dale al play!

[yb:https://youtu.be/jdW1t8r8qYc]

Lecturas recomendadas

Buscador de coches