Logo Autobild.es

Así funciona Google Maps sin conexión a Internet

Así funciona Google Maps sin conexión a Internet

Mónica Redondo

¿Quieres saber cómo funciona Google Maps sin conexión a Internet? Esto ya es posible gracias a los mapas con anterioridad. Esta herramienta te permitirá llegar a tu ubicación aunque tu smartphone se haya 'comido' toda tu tarifa de datos. Solo estarán disponibles en tu terminal durante 30 días.

No te pierdas: Los 10 trucos para manejar Google Maps como un profesional

Internet se ha convertido en nuestro mejor compañero de viaje, tanto es así que utilizamos Google Maps en cualquier situación. ¿Alguna vez has tenido una cita y, justo cuando vas a llegar, tu smartphone te avisa de que se ha 'comido' la tarifa de datos? Para que llegues puntual a esa cita especial, hoy te cuento cómo funciona Google Maps sin conexión a Internet. Se trata de los mapas con anterioridad. Estoy convencida, te serán muy útiles. 

1. Ubicar el área

Sin duda este es el primer paso. Abre la app de Google Maps y escribe el nombre de la ciudad o la calle que te interese. De esta manera, Google Maps te proporcionará el mapa y el lugar elegido se podrá ver en la barra blanca de la navegación. 

2. Márcala

Pincha sobre esa barra blanca. En ese momento, te aparecerá un menú desplegable en el que podrás elegir entre guardar, compartir o bajar. Pulsa en bajar. El área máxima que se puede guardar en un smartphone son 120.000km2. Tendrás que nombrar al mapa y pronto estará en tu poder. 

3. Mapas guardados

Una vez que estén en tu dispositivo, podrás acceder a ellos pinchando el símbolo de las tres líneas que está situado en la parte superior izquierda de la pantalla. Podrás consultarlos durante 30 días, cuando éstos finalicen, se borrarán automáticamente. Para consultar Google Maps sin conexión solo tendrás que abrir el mapa y obtener la dirección que quieras dentro del área seleccionada

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.