Logo Autobild.es

Así funciona la ConnectedCAM del Citroën C3

El nuevo Citroën C3 2016 cuenta con una cámara en el interior del coche con la que puedes captar imágenes y vídeos y compartirlos de forma sencilla. Aquí tienes varios ejemplos de cómo funciona la ConnectedCAM del Citroën C3.

Ya has podido ver en la prueba del Citroën C3 2016 que el coche francés viene cargado de novedades por fuera y por dentro. Una de las que más nos ha llamado la atención es cómo funciona la ConnectedCAM del Citroën C3.

La pequeña cámara se encuentra integrada en el espejo retrovisor interior. Con ella podrás captar imágenes y vídeos y compartirlos con tus amigos y conocidos en las redes sociales de forma sencilla.

La ConnectedCAM del Citroën C3 es una primicia mundial que se estrena en el coche francés. Dispone de un gran angular de 120°, full HD, 2 millones de píxeles, un GPS y una memoria interna de 16 Gb. Situada justo detrás del espejo retrovisor interior como te decía, graba lo que la persona que conduce ve en el exterior del vehículo frente a él. Se puede convertir así en testigo de tus experiencias a bordo gracias a dos funciones principales:

No te pierdas: Nuevo Citroën C3 Picasso

La primera, que con un simple clic puedes captar una foto de lo que ves y compartir su contenido en las redes sociales con toda seguridad. Gracias a esta cámara conectada, puedes guardar en la memoria del coche, imágenes de paisajes sorprendentes, puestas de sol, etc. Del mismo modo, presionando durante más tiempo sobre el disparador, puedes grabar una escena de hasta 20 segundos y compartirla una vez que hayas parado. La difusión es accesible directamente mediante la aplicación gratuita ConnectedCAM Citroën que permite recuperar y compartir fotos y vídeos y que te puedes descargar desde el Apple Store o Google Play.

La segunda, que en caso de accidente, la grabación se activa automáticamente y permite guardar un minuto y treinta segundos de grabación (30 segundos antes / 1 minuto después). Este sistema puede ser útil para el conductor cuando se produce un incidente y constituir una prueba.

Además, la aplicación ConnectedCAM del Citroën C3  también permite guardar tu posición gracias a una función de geolocalización y de esta forma encontrar más fácilmente tu vehículo. El resultado de los vídeos es éste:

Desde luego, algo original y novedoso, que cuesta 300 euros como opción en el acabado más alto (Shine) o dentro de un pack para el acabado Feel donde además se incluye, por 500 euros, el encendido automático de luces, el sensor de lluvia y el retrovisor interior monocromo. ¿Se podrá añadir a otros vehículos de Citroën?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.