Logo Autobild.es

Así funciona un coche eléctrico explicado en un minuto

Así funciona un coche eléctrico explicado en un minuto
¿Puedes dedicarme un minuto? ¿Sí? Genial, entonces tienes tiempo de sobra para entender cómo funciona un coche eléctrico.

Te he pedido solo un minuto para desvelarte qué hay detrás de un vehículo enchufable y no lo voy a cumplir. En realidad, creo que voy a necesitar dos minutos. Uno, para que leas este texto de introducción y otro para que veas el vídeo en el que Volkswagen explica cómo funciona un coche eléctrico.

Cambiamos el trato entonces, ¿me prestas dos minutos de atención?

Los coches eléctricos son el futuro. Lo muestran los datos de ventas, los planes gubernamentales que dejan sin ayudas a los vehículos convencionales y apuestan fuerte por las energías alternativas (no hay mejor ejemplo de que los 16 millones de euros del plan Movea); pero todavía hay quien ve en los cosches que se enchufan complicadas máquinas de ciencia ficción que pueden explotar en cualquier momento.

El Santo Grial de las baterías de coches eléctricos

¡No es así! Un coche eléctrico como el VW e-Golf es un vehículo como cualquier otro de los millones que circulan por nuestras carreteras, solo que reposta, sino recarga. Se mueve gracias a la electricidad que almacenan sus baterías y a la que va recuperando gracias a la inercia durante las frenadas. Y con solo estar un rato enchufado puede recorrer cientos de kilómetros.

Terminó el momento de lectura. Dale al play y descubre en menos de un minuto, cómo funciona un coche eléctrico:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.