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Así finaliza la producción del McLaren P1

Así finaliza la producción del McLaren P1
McLaren ha anunciado que la producción del P1 ha llegado a su fin con la unidad 375. Los 375 coches ya habían sido vendidos en el momento en que la producción arrancó, en el verano de 2013. De las ventas, el 34% se destinaron al continente americano, el 26% a Europa, el 13% a Oriente Medio y África, y el 27% a Asia y la región del Pacífico.

McLaren ha anunciado que la producción del P1 ha llegado a su fin con la unidad 375. Los 375 coches ya habían sido vendidos en el momento en que la producción arrancó, en el verano de 2013. En la foto puedes ver el primer y el último McLaren P1 fabricados.

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La División MSO, encargada de la personalización de los modelos, ha sido la responsable de la fabricación del P1. La marca informa de que no hay dos unidades iguales, ya que cada una de ellas se ha personalizado en función del gusto del cliente. Cada McLaren P1 necesitó un total de 17 días de media para terminarse, y el McLaren Production Centre (MPC) acababa una unidad al día.

Además de las 375 unidades del P1, McLaren también fabricó 13 prototipos experimentales, 5 de validación, y tres coches de pre-producción. Un total de 105 personas han trabajado en cada vehículo, y se emplearon entre 5 y 8 litros de pintura base, y 8 o 9 de laca. Para los vehículos con un acabado más elaborado, el proceso de pintado llegó a durar hasta cinco días. Por último, el ensamblaje de los modelos requirió una media de 800 horas.

De las ventas del McLaren P1, el 34% se destinaron al continente americano, el 26% a Europa, el 13% a Oriente Medio y África, y el 27% a Asia y la región del Pacífico.

Fuente: WCF

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