Logo Autobild.es

Así espía Uber a sus conductores

Así espía Uber a sus conductores
La mala fama de sus pilotos es uno de los grandes lastres de la plataforma. Dispuestos a terminar con esto, Uber ha decidido espiar a sus conductores. De momento lo hace, en fase experimental, en Houston.

Noticias como la del chófer que secuestró a sus pasajeros y luego inició una persecución le han dado bastante mala fama a la plataforma. Dispuestos a acabar con esto, Uber ha decidido espiar a sus conductores para garantizar que prestan un servicio adecuado.

La mala fama de sus conductores ha sido, junto con las demandas por competencia deselal, los grandes escollos de Uber para empezar a funcionar en España (aunque a día de hoy es una de las tres alternativas al taxi más valoradas). Hace tiempo puso en marcha un sistema que permitía a los usuarios puntuar a los conductores a través del móvil en base a una serie de parámetros. Su idea era comprobar si sus pilotos se comportan correctamente al volante en cuando a velocidad, brusquedad, trato con el cliente...

Cómo ganar 3.000 euros al mes con Cabify

Pero la plataforma sabe que, en ocasiones y por diferentes razones, la puntuación del usuario puede no corresponder a la realidad (para bien o para mal), asi que ha decidido espiar a sus conductores y ver qué tal lo hacen.

Para espiar a sus conductores, Uber ha puesto en marcha una experiencia piloto: integrar sensores en los teléfonos móviles de los conductores. La lista de espías tecnológicos incluye acelerómetros, girómetros y GPS que calculan la velocidad a la que circulan y registran los giros bruscos, los frenazos, etcétera.

Con esta tecnología, Uber pretende garantizar que sus conductores prestan mejor servicio y, de paso, ir poco a poco mejorando la tecnología que quiere aplicar al campo de los coches autónomos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.