Logo Autobild.es

Así de espectacular sería el coche de Bugatti en Fórmula 1

Así de espectacular sería el coche de Bugatti en Fórmula 1
Así de espectacular sería el coche de Bugatti en Fórmula 1. Solo es un boceto, realizado por un talentoso diseñador gráfico, pero nos deja claro que si el futuro de la F1 es así, vamos a disfrutar mucho.

Hace pocos meses el máximo dirigente de la marca Bugatti, Wolfgang Dürheimer, aseguró que tras los numerosos cambios que ha habido en la Fórmula 1 podría llegar el momento de que el Grupo Volkswagen pensara en entrar en la categoría reina con alguna de sus marcas. Entre ellas está la francesa Bugatti, que acostumbra a sorprendernos con sus creaciones para la carretera… ¿Y cómo sería su coche de Fórmula 1?

Así de espectacular sería el coche de Bugatti en Fórmula 1

El diseñador Sean Bull, gran aficionado al mundo del automóvil está siempre atento a este tipo de noticias y no ha esperado demasiado tiempo hasta ponerse a especular cómo sería el Fórmula 1 de Bugatti. Una creación espectacular y muy futurista que nos levantaría del sofá nada más saltar a pista. Este prototipo se ha denominado Bugatti 101P

Prototipo Bugatti F1

El ficticio modelo no ha salido de la pantalla del diseñador, pero ya nos sorprende el alerón trasero unido a la parte trasera del coche, el pequeño y estrecho morro y sus líneas tan “ovaladas”. Además, cuenta con la cúpula que esperan que en el futuro sirva de protección para los pilotos y unos imponentes neumáticos. 

Bugatti ya estuvo en el pasado en la Fórmula 1: participaron en el GP de Francia de 1956 en el Circuito de Reims con el Bugatti Type 251. En esta primera y única participación tuvieron que retirarse.

VÍDEO: Claves GP China F1 2017

Sabemos que el Grupo Volkswagen sigue muy de cerca lo que sucede en la Fórmula 1. De hecho, una de sus marcas, Audi, estuvo en la reunión de motoristas de hace una semana. No se descarta que en un futuro se involucren en la categoría reina. Y si lo hacen con un coche mínimamente parecido a este… ¡será brutal!

Imágenes: Sean Bull Design

Además, te puede interesar:

- Previo GP China F1 2017: ¡segundo asalto!

- La recta de China, el gran dolor de cabeza de McLaren

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.