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Así es es el último VW Phaeton de la historia

Así es es el último VW Phaeton de la historia
Es un adiós con todas las letras, no un hasta luego. El último VW Phaeton de la historia salió hace un par de días de la fábrica alemana de Dresden. Es de color negro, esconde bajo el capó el motor V8 de 4.2 litros con 335 CV y está destinada al mercado chino.

Catorce años después de que comenzase su producción, el berlina de lujo alemana pone punto y final a su historia. El último VW Phaeton se fabricó hace solo un par de días en la planta de Dresden (Alemania). Su carrocería es de color negro, esconde bajo el capó el motor V8 de 4.2 litros y 335 CV y está destinada al mercado chino.

Cuando estalló el escándalo Volkswagen por el trucaje de las emisiones, nos preguntamos si el VW Phaeton sería uno de los modelos eliminados. La respuesta entonces, a juzgar por las palabras del CEO de la compañía, Mattias Müller, que dijo que por el momento no veían necesario que su producción "fuera pospuesta o cancelada", fue un 'no'. 

Las especulaciones en torno al Phaeton se volvieron entonces optimistas, hasta el punto de que llegaron algunas recreaciones de cómo podría ser la nueva generación de la berlina alemana (en la galería puedes ver la de Theophilus Chin): 

Todo cambió en el Salón de Ginebra 2016. Allí conocemos al VW Phideon, que se presentó como el sucesor del VW Phaeton, con más de cinco metros de largo, 1,87 de ancho y un motor 3.0TSI 4Motion de 300 CV en su versión más potente.

Ni un mes después, el último VW Phaeton ha salido de la fábrica alemana de Dresden. Desde que saliera al mercado en 2002 se han vendido 84.000 unidades de esta berlina que nació para convertirse en un modelo de referencia dentro de Volkswagen

La de Dresden, una planta histórica dentro del grupo, inicia ahora un camino incierto. De los 500 trabajadores que tiene en plantilla más de la mitad serán destinados a otras plantas. El resto volverán a trabajar después de unos días de cierre en los que la marca alemana quiere trabajar en las instalaciones para convertirlas en un escaparate de sus avances en materia de electrificación y digitalización.

Entre tanto, la última unidad del VW Phaeton llegará a su destino final, en China.

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