Logo Autobild.es

Así es realmente un agujero negro

Así es realmente un agujero negro

Mónica Redondo

Así es realmente un agujero negro. ¿No te lo crees? Un grupo de científicos ha hallado un algoritmo que explica los agujeros negros. Este avance forma parte del proyecto Event Horizon Telescope que pretende ofrecer, por primera vez, imágenes de este impresionante fenómeno celeste.

No te pierdas: Ven en Google Maps una nave extraterrestre en el Amazonas

¿Alguna vez te has parado a pensar qué es un agujero negro? Para sacarte de dudas, hoy te cuento cómo es realmente un agujero negro. Es posible que después de muchísimos años, un grupo de científicos haya encontrado un algoritmo que explica los agujeros negros. Este hallazgo forma parte del proyecto Event Horizon TelescopeKatie Bouman ha manifestado que "un agujero negro está muy, muy lejos y es muy compacto". Para que te hagas una idea, "es equivalente a hacer una fotografía de un pomelo en la luna".

Así es realmente un agujero negro

¿Cómo se puede contemplar? Utilizando múltiples telescopios, unidos, y formar así un gran telescopio. Como comprenderás, es una tarea muy compleja. El hallazgo del algoritmo de aprendizaje utilizado en el proyecto Event Horizon Telescope facilitará mucho la investigación sobre los agujeros negros. ¿Te imaginas observar un agujero negro con detenimiento? ¡Menuda pasada!

Este famoso algoritmo está compuesto de casi una docena de telescopios individuales y está diseñado para comparar todos los datos que entrar y reducir y/o eliminar las diferencias entre las imágenes o lecturas. El resultado de este nuevo método de investigación podría dar, por primera vez, imágenes reales de este impresionante fenómeno celeste que, posiblemente, hará las delicias de los aficionados a la astronomía. ¿Te atreverías a contemplar este fenómeno?

Fuente: The Washington Post

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.