Logo Autobild.es

Raminator, el Monster Truck más rápido del mundo

Raminator, el Monster Truck más rápido del mundo
Se llama Raminator y ha conseguido el récord Guinness como el Monster Truck más rápido del mundo. Con un motor V8 HEMI de 9,2 litros acelera hasta 160 km/h. La cifra puede parecer no muy alta, pero mover a esa velocidad un gigante en elq ue sólo cada rueda pesa 400 kilos tiene mucho mérito.

En España no son habituales, pero en Estados Unidos suponen todo un espectáculo. Por eso allí Raminator, el Monster Truck más rápido del mundo es un ídolo de masas.

Raminator ha entrado en el Récord Guinness porque gracias a su motor V8 HEMI de 9,2 litros es capaz de acelerar hasta 160 km/h. La cifra, en frío y sin más explicaciones, puede parecer baja, sobre todo teniendo en cuenta que la potencia del conjunto es de 2.000 CV. Pero es que Raminator es un mole muy pesada, basta tener en cuenta que cada rueda pesa 400 kilos, asi que imagínate cuanto puede dar todo el conjunto en la báscula.

No te pierdas hasta dónde puede llegar un Monster Truck

Para convertirse en el Monster Truck más rápido del mundo, Raminator ha tenido que batir la anterior marca, registrada por otro mastodonte sobre ruedas que aceleró hasta 155 km/h.

En el vídeo se recoge el momento en que Raminator pulveriza la marca del crono. Las imágenes dejan claro que un vehículo de estas características está pensando para superar grandes obstáculos, pero no para mantener la estabilidad a velocidad elevada, ni siquiera en recta:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.