Noticia

Así es la primera silla infantil con airbag del mundo

Así es la primera silla infantil con airbag del mundo

Noelia López

21/09/2016 - 09:30

Llega la primera silla infantil con airbag del mundo y es 'made in Spain'. La firma Bebe Confort y consigue que, en caso de colisión, dos bolsas de aire se inflen en un abrir y cerrar de ojos para amortiguar la cabeza y el cuello. Al segundo, el sistema 'Air Technology' hace que las bolsas de aire se desinflan automáticamente.

Bebe Confort ha inventado la primera silla infantil con airbag del mundo. El sistema, bautizado como 'Air Technology' se ha presentado en la feria Kind + Jugend, celebrada en Colonia (Alemania). La marca y su nuevo sistema tecnológico en seguridad infantil han obtenido el premio más prestigioso de la industria.

La primera sillita de auto con airbag cuenta con un cartucho de CO2 y un sistema de airbag de disparo integrado en la parte posterior del asiento del coche. El sistema detecta una colisión en sólo 15 milisegundos y, automáticamente, se inflan las dos bolsas de aire en las hombreras, lo que tarda menos de 50 milisegundos. De esta forma se consigue amortiguar la cabeza suavemente. 

7 normas básicas para instalar una silla

El resultado probado: la nueva tecnología de aire conduce a una reducción del 50% de las fuerzas que actúan sobre las vértebras del cuello, mientras que los valores de desaceleración en la cabeza se reducen en 20% en caso de una colisión frontal.

Bebe Confort ha dedicado años de trabajo al desarrollo de la primera silla infantil con airbag. "Hace años que empezamos a explorar cómo las bolsas de aire podrían proteger mejor la cabeza y el cuello de un niño que mira hacia delante en asientos de seguridad", explica Eric Viollette, director de I + D de Dorel Juvenile.

Para establecer un nuevo estándar, Dorel Juvenile, propietaria de Bebe Confort, se asoció con HELITE, una empresa francesa especializada en la tecnología de airbag móvil. "Después de muchos años de desarrollo y pruebas, el resultado es una tecnología innovadora para la próxima generación de asientos de coche. Nuestra tecnología del aire mejorará significativamente la protección de un niño en un asiento de seguridad mirando hacia adelante, lo que resulta de la máxima seguridad para los niños pequeños. Esta innovación patentada fortalecerá nuestro liderazgo en el mercado de la seguridad del niño en asiento de coche".

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches