Logo Autobild.es

Nuevo Mini Countryman Plug-in Hybrid, todos sus secretos

Aquí tienes el Mini Countryman Plug-in Hybrid, el primer vehículo híbrido enchufable de la marca británica que combina un motor de gasolina de tres cilindros y otro eléctrico para proporcionar una potencia conjunta de 224 CV. Y lo más impresionante: con un consumo medio de solo 2,1 litros cada 100 km. ¿Quién da más? O, mejor dicho... ¿quién pide menos?

Mini Countryman Plug-in Hybrid es el primer modelo de la marca de primera británica de propulsión híbrida y enchufable que, por lo tanto, proporciona la opción de una movilidad totalmente eléctrica y, por tanto, libre de emisiones. Con tracción delantera, el nuevo Mini lleva un motor de gasolina de 3 cilindros combinado con un motor eléctrico. Juntos producen 224 CV, con impresionante consumo medio de combustible de 2,1 litros por cada 100 kilómetros y una cifra de emisiones de CO2 de auténtico récord, con solo 49 gramos por kilómetro. 

No te pierdas 

5 coches híbridos que están a punto de llegar

Este Mini es capaz de funcionar con electricidad hasta una velocidad máxima de 125 km/h y con un alcance de hasta 40 kilómetros.

Tecnología MINI TwinPower Turbo y edrive combinada

La propulsión híbrida plug-in del Mini Countryman Plug-in Hybrid combina lo mejor de dos mundos. El espaciio familiar bajo el capó está ocupado por un motor de gasolina de 3 cilindros y una cilindrada de 1,5 litros que ofrece una potencia de 136 CV. El par máximo del motor es de 220 Nm, que se ofrece a 1 250 rpm. Este motor se combina con una transmisión automática de 6 velocidades Steptronic adaptada a la nueva mecánica.

La segunda unidad de potencia del Mini Countryman All4 S E es un motor eléctrico que se encuentra bajo el suelo del maletero. Diseñado de acuerdo con el principio de un motor síncrono híbrido, el motor eléctrico ofrece una potencia de 65 kW / 88 CV y genera un par máximo de 165 Nm. Además, se proporciona un suministro de potencia constante incluso en los rangos de revoluciones máximas. El motor eléctrico dirige su potencia al eje trasero a través de una transmisión de una sola velocidad y dos etapas.

La batería de iones de litio se coloca directamente delante del motor eléctrico y debajo del asiento trasero. Se compone de cinco módulos, que comprenden cada uno 16 celdas, y al igual que el motor eléctrico es producido en la planta de Dingolfing, centro de BMW Group para la tecnología eDrive. La batería de alto voltaje tiene una capacidad de 7,6 kWh. En un enchufe de pared con una capacidad de carga de 3,6 kW se puede cargar completamente en 2,15 horas. La carga a una toma de corriente normal de casa tardará 3,15 horas.

Gestión inteligente de la energía

El sistema de gestión inteligente de la energía permite una potencia conjunta total de 224 CV y ​​un par motor combinado de 385 Nm. Con esta potencia y par, el Mini híbrido acelera de cero a 100 km / h en 6,9 segundos.

Sólo una de las dos unidades de energía se utiliza cuando el vehículo está en movimiento, mientras que la otra se puede activar en cualquier momento. Este control de la interacción que logra enviar potencia a las ruedas delanteras por el motor de combustión y a las ruedas traseras por el motor eléctrico es justamente el contrario que se aplica en el BMW i8.

El interruptor edrive: poder eléctrico

El conductor también puede usar el interruptor edrive para elegir entre tres modos de funcionamiento.En el ajuste AUTO EDRIVE estándar, el Countryman funciona con energía eléctrica únicamente hasta una velocidad de 80 km/h. A velocidades más altas y en el caso de cargas muy intensas, el motor de combustión se activa automáticamente. En el modo MAX EDRIVE el vehículo es propulsado por el motor eléctrico a velocidades de hasta 125 km/h. El modo de ahorrar batería se puede seleccionar con el fin de aliviar la capacidad de la batería de alto voltaje o elevar su estado de carga en al menos el 90 por ciento.

mini interior_peq

Si el Mini Cooper S Countryman All4 E está equipado con un sistema de navegación y se activa la guía con navegador, el sistema de gestión de la energía asegura que los tramos que se puedan de la ruta marcada se hagan solo con energía eléctrica. Es decir, realiza una gestión inteligente del recorrido para utilizar al máximo su capacidad de movilidad eléctrica.

La conexión para el cable de carga está bajo una solapa en la aleta delantera izquierda. Otras característica es la "e" una seña de identificación de este modelo y también una "S" amarilla en la parte trasera, así como en la parrilla del radiador y el umbral de la puerta.

También versátil en el interior

Gracias a la disposición de los componentes eDrive, la variante del modelo híbrido enchufable del nuevo Mini Countryman tiene un interior muy versátil. La batería de alto voltaje se encuentra debajo del asiento trasero, que para alojarla se ha elevado ligeramente ligeramente así como para acoger al depósito de combustible, de 35 litros. Cuando todos los asientos están en uso, el volumen del maletero del Mini Countryman Plug-in Hybrid es sólo un poco menos que en las variantes de propulsión convencional. Los respaldos traseros ofrecen la posibilidad de abatirse por secciones 40:20:40; aunque también se pueden reclinar los respaldos para adaptarlos a la inclinación preferida de los ocupantes.

En la consola central se incluye un interruptor de puesta en marcha o apagado de color amarillo y un indicador de rendimiento en el cuadro de instrumentos. En su gran reloj central, se muestra información del estado de carga de la batería y el modo de operación de la unidad híbrida seleccionada a través del interruptor eDrive. 

Presentado de manera oficial en Los Ángeles

La nueva versión del modelo de Mini ha sido presentada en el Salón de Los Ángeles que se celebra estos días. El Countryman híbrido comparte la misma estética que sus hermanos aunque con detalles exclusivos. Si bien podemos destacar la insignia amarilla S en la parte posterior que le acompaña la letra E de su naturaleza híbrida. De la misma manera en detrás del guardabarro delantero se oculta la toma de corriente, otro de sus elementos diferenciales.

Mini está paseando los más de 200 caballos de potencia de esta versión por Los Ángeles, ya que está ocupando el stand que la marca ha llevado a esta muestra. El modelo estará disponible próximamente, por lo que de momento tendremos que bastarnos de estas imágenes o coger un avión para viajar a la ciudad estadounidense y verlo en directo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.