Logo Autobild.es

Así es 'mytaxi', el nuevo competidor de Uber

Así es 'mytaxi', el nuevo competidor de Uber
My Taxi y Hailo se han unido para crear un nuevo competidor de Uber. Nace así 'mytaxi' que comenzará a operar como tal Navidad y que, con la expansión de cada una de las compañías tendrá presencia en toda Europa.

¡Atento Uber porque llega un nuevo competidor! Se llama 'mytaxi' y, en realidad, no es nuevo sino que nace de la alianza de 'My Taxi' y 'Hailo'.

Las plataformas de servicios de taxi han decidido unir sus fuerzas para plantar cara a quien más clientes les está quitando. Uber, que también tendrá que plantar cara a la competencia que le llega desde China, opera desde 2009 ; 'My Taxi' y 'Hailo' están presentes en 50 ciudades de nueve países diferentes, cuentan con más de 70 millones de pasajeros y 100.000 conductores de taxis.

La nueva multinacional que nace de la unicón de las dos plataformas anteriores operará bajo la marca 'mytaxi'. De esta forma, 'Hailo' que ya funciona en Reino Unido, Irlanda y España se complementará con la presencia de 'My Taxi' en Austria, Alemania, Italia, Polonia, Portugal, España y suecia.

Cinco aplicaciones para pedir un taxi desde el móvil

El 'baile de sillones' tras la alianza colocará al actual CEO de Hailo, Andrew Pinnington, en el puesto de director ejecutivo de la nueva empresa; mientras que Niclaus Mewes, fundador de MyTaxi, formará parte de la junta directiva y se ocupará de la integración y desarrollo de la nueva alianza.

"Al combinar Hailo con mytaxi, hemos creado la mayor empresa de servicios de taxi en Europa. Juntos contamos con una tecnología líder en el mundo", ha explicado Andrew Pinnington en declaraciones recogidas por el diario El Mundo.

El plan de actuación de la nueva competidora de Uber y Cabify (que también puede ver amenazado su negocio) apunta a que en Navidad se iniciará la migración entre las dos empresas. Supone esto que, desde ese momento, ambas ofrecerán sus servicios a través de una única aplicación. El proceso finalizará a mediados de 2017 y, entre tanto, no habrá ampliaciones aunque los responsables del proyecto adelantan que "la meta será llegar a ciudades en el sur y centro de Europa y quizá en un futuro fuera del viejo continente".

En España y Portugal la fusión será algo más tardía ya que el nuestro es el único país en el que ya operan ambas compañías. 

Si quieres saber si funciona mejor Uber o el taxi, no te pierdas este reportaje.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.