Logo Autobild.es

Así es la Honda CBR1000RR que busca ganar el Mundial de SBK

Diego de Arístegui

Así es la Honda CBR1000RR que busca ganar el Mundial de SBK en 2017. La llegada de una nueva versión, mucho más actualizada y con profundos cambios en su estructura, nace con el objetivo de volver a triunfar en un campeonato donde las victorias para el ala dorada empiezan a escasear.

Jorge Lorenzo ya ha elegido coach para MotoGP 2017. Te sorprenderá

Así es la Honda CBR1000RR que busca ganar el Mundial de SBK en 2017. El equipo Ten Kate y Red Bull son los dos grandes apoyos con los que contará la estructura oficial del ala dorada en el campeonato mundial de motos derivadas de serie. El objetivo no es otro que ganar el título y desbancar a Kawasaki de una posición de dominio que se ha convertido en una auténtica dictadura en los últimos años. 

Honda ha renovado por completo su deportiva de gran cilindrada, tal y como os contamos el día que se anunció su llegada en el Salón de Colonia, y una de las razones de este profundo cambio es intentar ganar el Mundial de Superbike en 2017, o por lo menos convertirse en una alternativa real al dominio de Kawasaki y Ducati en los últimos años. 

Honda dispone de todos los medios necesarios para conseguirlo. El equipo Ten Kate lleva muchos años en el Mundial de Superbike y gestionando la estructura oficial de HRC. Para esta temporada aterriza Red Bull como patrocinador principal, un motivo más para creer que en los próximos años Honda volverá a lo más alto. 

Además, sus dos pilotos son también una apuesta ganadora. Nicky Hayden abandonó MotoGP en 2015 y el año pasado disputó su primera temporada al completo en SBK, consiguiendo una victoria y cuatro podios, lo que le sirvió para concluir en una meritoria quinta posición en la clasificación general. Su compañero será otro 'desterrado' de MotoGP como Stefan Bradl, campeón del mundo de Moto2 y, a priori, uno de los hombres que debería poner en jaque el dominio de Jonathan Rea en los últimos años de Superbike. 

VÍDEO: Nueva Honda CBR1000RR 2017

De este modo, Honda se renueva tanto por dentro como por fuera con la firme intención de volver a conseguir triunfos y ser el dominador del campeonato. En MotoGP ya ha demostrado que no hace falta tener la mejor moto para marcar la diferencia, y con esa mentalidad sus pilotos e ingenieros buscarán devolver a la casa del ala dorada a lo más alto. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.