Logo Autobild.es

Así es la Ducati Diavel 2016

Así es la Ducati Diavel 2016

David Garcia de Navarrete

La Ducati Diavel 2016 se renueva. La reina de las “muscle bikes” deportivas se renueva para la próxima temporada con interesantes y muy importantes cambios.

La Ducati Diavel para 2016 se modifica muy profundamente para adaptarse a los tiempos que corren, invirtiendo en ella todas las novedades tecnológicas de Ducati que te puedas esperar… y otras que puede que no. Como es habitual en estos meses previos a los grandes salones del otoño, parecen empezar a “filtrarse” fotos “espía” para ir poniendo los dientes largos a la prensa y a los aficionados.

Así es la Ducati Diavel 2016

Así, por ejemplo, es de suponer que la nueva Diavel incorpore el nuevo sistema de distribución variable integral, lo que logrará una suavidad en bajos y medios desconocida hasta ahora, puesto que este motor ha sido solamente instalado en la nueva Multistrada.

Otro cambio importantísimo es la transmisión por correa. Si, como lo oyes, Ducati parece haber adaptado la correa donde tradicionalmente cualquier moto de espíritu mínimamente deportivo tiene una cadena. De este modo, desde luego se suavizara la transmisión, gracias a la elasticidad la correa y a la disminución de ruidos y holguras que logra.

Pero eso no es todo. También incorpora una nueva horquilla y los voluminosos y característicos escapes laterales parecen desaparecer para unificarse en un escape inferior (tipo Buell, para entendernos) de modo que se consigue una moto más estrecha y, presumiblemente, más manejable.

Si todas las modificaciones que hemos visto parecen enfocadas a lograr una moto más suave y efectiva, también parece que tendrá un carácter más rutero- recuerda que ya cuenta con un modelo Diavel Touring-puesto que las estriberas parecen ir más adelantadas y dotarle de un aspecto más cruiser que sport.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.