Logo Autobild.es

Así es la cura de adelgazamiento del Corvette

Así es la cura de adelgazamiento del Corvette
General Motors ha iniciado una dura lucha contra la báscula; para que sus coches mejoren sus prestaciones ha decidido bajarlos de peso. Esta es la cura de adelgazamiento a la que ha sometido al Corvette.

No hay que entender mucho de leyes de física para saber que, cuanto más ligero es un objeto, menos le cuesta moverse. En el caso de los coches está premisa se cumple de principio a fin, por eso, para que sus coches sean más rápidos son muchos los fabricantes que se afanan por reducir su peso. General Motors no es la excepción, sino todo lo contrario y ha prepatado una cura de adelgazamiento para el Corvette.

El Corvette más potente de la historia de Callway

El secreto por el que el Corvette ha perdido nueve kilos de golpe es sencillo: han cambiado parte del aluminio de la carrocería por un plástico de última generación ultra resistente y super ligero. Han empleado este material, que se llama TCA Ultra Lite y lo comercializa la compañía Continental Structural Plastics, en los paneles de las puertas y los guardabarros, entre otras zonas. Con él, según aseguran los ingenieros de GM se consigue rebajar el peso hasta 9 kilos por coche. Ahora bien, este dato es para el Corvette Coupé; de momentos no hay cifras de qué rebaja supondría su aplicación en el descapotable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.