Logo Autobild.es

Así es como un coche sucio se convierte en una obra de arte

Nikita Golubev es el ruso capaz de convertir un coche sucio en una obra de arte. Cuando ve un vehículo cubierto de polvo, este artista no puede resistir la tentación de dejar su huella y sin más herramienta que sus manos compone impresionantes creaciones con la tierra y el polvo acumulado; después, comparte sus efímeras obras a través de su cuenta de Instagram. ¡No te pierdas la galería de fotos!

Aunque te cueste creerlo, un coche sucio se puede convertir en una verdadera obra de arte. Si no me crees, lo harás en cuanto veas la galería de fotos.

Todas las imagénes son obra de Nikita Golubev, un artista ruso que ha decidido hacer de los vehículos llenos de tierra y polvo el mejor lienzo para sus creaciones.

Nikita ha dado un paso más a las pintadas que todos hemos hecho alguna vez sobre el cristal o la carrocería de algún coche. 

Sus creaciones van mucho más allá de un mensaje al conductor; él es capaz de crear un búho que mira intensamente desde los portones traseros de un camión, un tiburón en el lateral de un BMW, caras misteriosas, simios... e, incluso, ha llegado a recrear a unas manos orando y su correspondiente oración al lado.

Este artista ruso que firma todas sus obras con el pseudónimo ProBoyNick las comparte después con el mundo a través de su cuenta de Instagram. De allí hemos sacado todas las imágenes de la galería:

Investigando por Internet, hemos descubierto que lo de convertir coches sucios en obras de arte no es una idea original de Nikita Golubev, sino una corriente artística denominada Dirty Car Art (el arte de los coches sucios) a la que pertenecen artistas como Scott Wade.

Aunque su forma de trabajar es algo diferente (él mancha los coches con la tierra más apropiada para cada trabajo), Wade es un habitual en ferias y salones e, incluso, ha sido fichado en alguna ocasión por fabricantes. En este vídeo puedes ver lo que hizo con un Volvo Cross Country en el Salón de Los Ángeles que se celebró hace tres años:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.