Logo Autobild.es

Así desarrolla Nissan su enorme Titan XD en Arizona

Así desarrolla Nissan su enorme Titan XD en Arizona
El Nissan Titan XD está en pleno proceso de lanzamiento en EEUU y la marca japonesa tiene claro que este puede ser un modelo muy importante para la empresa en el gigante americano. Por eso, han creado una serie con varios episodios donde muestran las bondades de este enorme pick-up, en este noveno capítulo vemos cómo lo prueban en el desierto de Arizona, ¡no te lo pierdas!

El Nissan Titan XD es la gran esperanza de Nissan para conquistar el mercado más importante de EEUU: el de los grandes pick-up, donde el Ford F-150 es amo y señor. En este tipo de vehículos, la fiabilidad y robustez son elementos importantísimos, por eso, durante su desarrollo, se ha probado en el desierto de Arizona, en condiciones muy duras y en terrenos poco amigables, perfectos para probar a fondo las cualidades off-road de este gigantón.

No te lo pierdas: Nissan Project Titan, listo para conquistar Alaska

En estas pruebas, Nissan se ha centrado en la resistencia de elementos sensibles a una conducción por terrenos difíciles, tales como la suspensión, el sistema de tracción integral o la refrigeración del motor. En la segunda parte del vídeo vemos como el Nissan Titan XD se enfrenta a duras pruebas de resistencia. Esta zona del mundo es realmente cálida, perfecta para llevar al límite a los motores: en este caso, lo prueban cargándolo de mucho peso, en subidas e incluso con grandes remolques. El objetivo es ver cómo soluciona estos retos y si el enorme motor Cummins V8 turbodiésel de cinco litros, 310 CV y 750 Nm de par, es capaz de salir airoso. Aquí tienes el vídeo, no te lo pierdas:

Estos vídeos muestran las distintas etapas del desarrollo del Nissan Titan XD, todas ellas realizadas en EEUU. Una campaña de promoción poco convencional pero que nos parece muy interesante, otras marcas deberían tomar ejemplo. Estaremos muy atentos si la campaña Nissan Truckumentary nos muestra algún vídeo más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.