Logo Autobild.es

Curioso: así se conduce el primer coche de Henry Ford

Curioso: así se conduce el primer coche de Henry Ford

Nacho de Haro

Mucho antes del nacimiento del primer automóvil del planeta fabricado en serie, Henry Ford fabricó esta especie de cuadriciclo autopropulsado conocido como Quadracycle, un modelo que se convertiría en el primer coche creado por este gran visionario. Y si el Ford Model T, que es posterior, ya es considerado como un vehículo ‘difícil’ de conducir, ya que nada está donde uno espera, imagina cómo se lleva su primera creación, ¡de locos!

No te pierdas: ‘Ford Model T, el coche de los tiempos modernos

La historia de Ford como fabricante de automóviles comenzó el 16 de junio de 1903 con el Model A y poco después, la marca estadounidense revolucionaría el sector industrial con la introducción de la primera cadena de montaje en serie. Pero antes de que todo esto ocurriera y cuando todavía trabajaba para Thomas Edison, Henry Ford creó el que sería su primer automóvil, una especie de cuadriciclo autopropulsado conocido como Quadracycle. Casi todo en este diminuto vehículo es diferente a lo podemos encontrar en cualquier coche de hoy en día, así que es de suponer que a la hora de conducirlo también prácticamente todo será diferente.

Para averiguarlo, nada mejor que acudir a las imágenes creadas por nuestros compañeros de Jalopnik, que no desaprovecharon la oportunidad que surgió para conducir el primer coche creado por Henry Ford y por fortuna, lo grabaron todo en vídeo para nuestro disfrute. Según Jason Torchinsky, que es el que se sentó al volante del Quadracycle, este coche “es terrible, pero gracias a este coche terrible hoy existen vehículos como el Ford GT”. Y yo que pensaba que conducir un Ford Model T ya era complicado…

[yb:https://youtu.be/68CcW3ELNBM]

Fuente: Jalopnik

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.