Logo Autobild.es

Así de cerca (o de lejos) ve BMW la conducción autónoma

Así de cerca (o de lejos) ve BMW la conducción autónoma

Mónica Redondo

¿Cómo de cerca (o de lejos) ve BMW la conducción autónoma? El Ingeniero Jefe de Conducción Autónoma de BMW nos da la respuesta. ¿Quieres saber qué ha dicho? Puedo adelantarte que aún tendremos que esperar unos diez años para poder ver un BMW completamente autónomo. ¿Podrás esperar?

No te pierdas: BMW Vision Next 100: el coche del futuro

Aunque la división i de BMW está cambiando su enfoque hacia el desarrollo de tecnologías autónomas, la marca bávara todavía piensa que estamos bastante lejos de los coches completamente autónomos. Hoy te voy a contar cómo de cerca (o lejos) ve BMW la conducción autónoma. ¿Estás preparado?

El Dr. Dirk Wisselmann, ingeniero jefe de la conducción autónoma en BMW, ha manifestado que faltarían al menos diez años para que los coches autónomos funcionen con normalidad sin la participación del conductor. " Los sistemas de seguridad ayudarán, pero no tomarán el 100%", ha apuntado. 

Vídeo: ¿te fiarías de un BMW que conduce solo?

Curiosamente, la línea de tiempos de BMW es mucho mayor que la de algunos fabricantes. Ford, por ejemplo, ha asegurado que ofecerá un coche autónomo de nivel 4 en 2021. La diferencia entre el nivel 4 y el nivel 5, el que pretende la marca alemana, es la adaptación instantánea a todas las condiciones de conducción sin la presencia de un humano a bordo. 

Fuente: Carscoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.