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Así ha afectado el ‘Dieselgate’ a Volkswagen en Europa

Así ha afectado el ‘Dieselgate’ a Volkswagen en Europa

Nacho de Haro

Las ventas de Volkswagen en Europa se han visto afectadas por el escándalo de emisiones que ha afectado al grupo alemán. El gigante de la industria del automóvil ha sufrido un descenso de ventas del 1,8% en los primeros 10 meses del año, perdiendo también cuota de mercado, que pasa del 25,1% registrado entre enero y octubre del 2015 al 24% logrado en el mismo periodo de 2016.

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El Grupo Volkswagen se ha visto afectado en Europa por el ‘Dieselgate’, el escándalo de emisiones que ha afectado al gigante alemán de la industria del automóvil. Durante los últimos 14 meses, el grupo ha registrado un descenso continuado de la cuota de mercado en territorio europeo, según los datos que barajan nuestros compañeros de Automotive News apoyándose en la información publicada por ACEA (siglas de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles).

Según esa información, el Grupo Volkswagen pierde cuota de mercado en Europa y en el resto de países que forman parte de la EFTA (Asociación Europea de Libre Comercio), pasando del 25,3% que registraron en octubre de 2015 al 24,9% durante el mismo mes pero en 2016. Y si atendemos a los primeros 10 meses del año, en el pasado ejercicio alcanzaron una cuota del 25,1% mientras que en el 2016 esta cifra se sitúa en el 24%, un descenso del 1,1 por ciento.

Las claves del escándalo Volkswagen

En líneas generales, las ventas cayeron durante octubre en Europa un 0,3% hasta alcanzar los 1,14 millones de automóviles, mientras que el Grupo Volkswagen ha sufrido una caída del 1,8%. Si atendemos a las diferentes marcas que componen al grupo industrial alemán, vemos que Skoda y Seat han logrado muy buenos resultados, incrementando sus ventas un 4,2 y un 12,5%, respectivamente.

Audi también ha seguido la tendencia de las firmas española y checa, incrementando sus ventas en un 2,1%. Esto no es aplicable a Volkswagen, que ha caído un 7,8% durante el pasado octubre, ni tampoco a Porsche, que ha visto un descenso en las matriculaciones de casi el 13%. Si atendemos a toda la industria europea, las ventas durante el periodo comprendido entre enero y octubre de este año se incrementaron un 6,9% hasta llegar a los 12,7 millones de vehículos.

Fuente: Automotive News

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