Logo Autobild.es

Así afecta el pacto PSOE-Ciudadanos al automóvil

Así afecta el pacto PSOE-Ciudadanos al automóvil
No significa que vayan a formar Gobierno, pero sí que entre ellos hay acuerdo. El pacto PSOE-Ciudadanos afecta al automóvil, especialmente en lo que a la emisiones contaminantes se refiere.

Han sido muchas las jornadas de discusión; muchas las especulaciones seguidas de confirmaciones y desmentidos. Pero el pacto PSOE-Ciudadanos ya es un hecho y, entre otros muchos ámbitos, afecta también al automóvil.

El acuerdo al que han llegado PSOE y Ciudadanos contempla más de 50 puntos de actuación. Uno de ellos habla de dar más peso a las energía renovables y trabajar para reducir el efecto de los gases de efecto invernadero.

La propuesta tiene una puesta en marcha definida: suprimir el actual impuesto de matriculación y establecer, en su lugar, una tasa de emisiones. Dicho de otra forma: quién más contamine, será quién más pague.

Impuesto de Circulación 2016: todo lo que debes saber

El documento que han firmado Pedro Sánchez y Albert Rivera beneficia a los coches eléctricos y penaliza el uso de los diésel y gasolina, pues los primeros quedaría exentos del pago de este tributo.

Eliminar el impuesto de matriculación es una vieja reinvindicación de fabricantes y distribuidores que aseguran que los automóviles ya están suficientemente gravados con el IVA.

Los altos índices de contaminación registrados en los últimos años han puesto al coche en el punto de mira de los políticos. Ciudades como Madrid han creado protocolos anticontaminación que incluyen restriccions del tráfico y partidos como Podemos ha manifestado su intención de crear impuestos por el uso del automóvil.

Del PSOE es conocido su interés por reducir el uso de vehículos diésel. Ciudadanos, hasta el momento, no había hecho muchas alusiones aunque fue uno de los primeros partidos en renunciar al coche oficial al llegar al Congreso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.