Logo Autobild.es

Así acelera la última evolución del Tesla Model S P90D

Así acelera la última evolución del Tesla Model S P90D

Nacho de Haro

La berlina que más rápido acelera del planeta, el Tesla Model S P90D, es ahora todavía más veloz gracias a la última actualización de software que ha lanzado la compañía californiana, una mejora que afecta al control de salida opcional y que permite que el modelo rebase los 100 km/h saliendo desde parado en menos de 3 segundos. Aquí tienes un vídeo con el que podrás ver cómo acelera la última evolución del Model S P90D.

No te pierdas: Así es la brutal aceleración del Tesla Model S P85D

Tesla está constantemente desarrollando e introduciendo todo tipo de mejoras en su popular Model S. Y lo hace además de forma totalmente gratuita para sus propietarios, que incluso reciben las evoluciones de software a distancia, sin tener que pasar por el concesionario, como sucedió recientemente con la introducción del modo de conducción semiautónomo. Pero la más reciente de las actualizaciones que han lanzado afecta al ‘launch control’ y en concreto, al modo opcional denominado ‘Absurdo’ (‘Ludicrous’ en inglés) con el que ofrece las máximas prestaciones. Con esta mejora, el Tesla Model S P90D es todavía más rápido acelerando, al menos en teoría.

Un propietario de un Tesla Model S P90D, el mismo que hace poco nos demostró que el Model S no es invencible, ha decidido comprobar, utilizando un equipo de medición de precisión, si realmente el P90D es todavía más veloz con la última actualización de software, la versión 7.02.9.40. Tienes las imágenes a continuación, pero ya te adelantamos que sí, es incluso más rápido que antes. ¿Sus registros? De 0 a 60 millas por hora (de 0 a 96 km/h) en 2,82 segundos, de 0 a 100 millas por hora (de 0 a 161 km/h) en 7,46 segundos y completa el cuarto de milla en 11,27 segundos a una velocidad de 191 km/h. Si quieres pasar directamente a ver la acción, salta al minuto tres.

[yb:https://youtu.be/3_ZXEwHYB-s]

Fuente: CarScoops.

Imagen de portada: Facebook (DragTimes.com).

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.