Logo Autobild.es

Así acelera este Volkswagen Golf RS V10 con 1.267 CV

Así acelera este Volkswagen Golf RS V10 con 1.267 CV
Así acelera este Volkswagen Golf 4 con el motor V10 de un Audi RS6. Pero el preparador de este Golf no se ha conformado con los 580 CV originales del motor. Lo ha modificado hasta llegar a los 1.267 CV.

No te pierdas: ‘¡Duelo ajustado! Volkswagen Golf R vs Ford Focus RS

Aquí tienes un vídeo de cómo acelera este Volkswagen Golf RS V10 con 1.267 CV. Los ingenieros y mecánicos de Gogi Racing (Serbia) han creado un coche muy extremo y para demostrar su velocidad, han grabado este video.

Como puedes comprobar, han realizado una aceleración de 0 a 315 km/h en carretera abierta. ¡Locura! Puedes ver cómo pasa a toda velocidad al lado de los otros coches. Chicos, estas pruebas hay que hacerlas en un circuito cerrado al tráfico. Eso sí, os costará bastante trabajo y dinero encontrar una instalación para hacerlo.

El Volkswagen Golf de Gogi Racing utiliza un motor V10 de 5,0 litros procedente del Audi RS6 que estuvo a la venta desde 2008 a 2010. Originalmente, este bloque ofrece 580 CV pero los serbios lo han llevado hasta los 1.267 CV.

Puede que este Volkswagen Golf con 1.267 CV sea uno de los Golf más potentes del mundo. Se trata de un coche muy especial que su propietario suele utilizar para competiciones tipo ‘dragster’ y, por cierto, el coche está matriculado por lo que en Serbia puede circular “sin contratiempos” por la calle.

[yb:https://youtu.be/XeyxLkVWaJ8]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.