Logo Autobild.es

Ascari acoge la final española de GT Academy 2014

Ascari acoge la final española de GT Academy 2014

Rafael Aznar

El 19 y el 20 de julio, el exclusivo Circuito Ascari acogerá la final española de GT Academy 2014, la competición con la que Nissan y Sony ayudan a jugadores de PlayStation a convertirse en pilotos profesionales. Los tres vencedores se ganarán el derecho a asistir al Race Camp de Silverstone para enfrentarse al resto de campeones europeos y seguir los pasos de Lucas Ordóñez.

Este fin de semana (19 y 20 de julio), se celebra en el Circuito Ascari la final española de GT Academy 2014, la sexta edición de la competición virtual que Sony y Nissan iniciaron en 2008 para convertir en pilotos profesionales a jugadores de la saga Gran Turismo, que siempre se ha autocalificado como “el simulador de conducción real”. Así, los catorce mejores jugadores del país se enfrentarán a retos de conducción real, conducción virtual, pruebas físicas y test psicológicos. Los tres vencedores obtendrán como premio el derecho a viajar al Race Camp de Silverstone, que se disputará dentro de unas semanas y que les reunirá con los campeones de otros países europeos. Quien gane allí se convertirá en piloto de Nismo, la división deportiva de Nissan, e iniciará un programa de entrenamiento para competir, en enero de 2015, en las 24 Horas de Dubái.

Final española de GT Academy 2014

Los catorce participantes han llegado hasta aquí a través de varias vías. La principal fue una fase de clasificación online, en la que, usando Gran Turismo 6, los usuarios debían marcar el mejor tiempo posible en una contrarreloj en el circuito de Spa-Francorchamps, a bordo del Nissan GT-R GT3 del equipo RJN, el vehículo con el que compiten en las Blancpain Endurance Series muchos de los ganadores de la GT Academy. Otro de los caminos para llegar fueron los eventos presenciales que Sony PlayStation desarrolló en Madrid y Barcelona. Finalmente, se podía llegar también gracias a un minijuego de Facebook. Sea cual sea el lugar de procedencia, el sábado y el domingo sólo importará quién tiene un mayor equilibrio entre pericia al volante, forma física y lucidez mental.

Hay que destacar el hecho de que la final española de GT Academy 2014 se celebre en Ascari, uno de los circuitos más exclusivos que existen en España, en contraste con ediciones previas, que se desarrollaron en lugares menos “glamurosos”, como las instalaciones del RACC en Fuenlabrada. Situado cerca de Ronda (Málaga), este circuito privado, de 5.425 metros, es el más largo de España, por delante incluso de Motorland Aragón (5.345 metros). Se trata de una pista muy técnica, distinta a cualquier otra: tiene chicanes con “pianos de asfalto”, curvas ciegas, un giro muy peraltado, un homenaje a la serpenteante subida de Eau Rouge… El circuito se ha hecho famoso mundialmente gracias a Gran Turismo 6, que ha sido el primer juego en incluirlo, gracias a la recomendación que Lucas Ordóñez le hizo a Kazunori Yamauchi, productor de la mítica saga de velocidad. Es de esperar que a los competidores les espere en el trazado andaluz el GT-R, la joya de la corona de Nissan en lo que a deportivos se refiere.

Final española de GT Academy 2014

El domingo por la tarde, sabremos los nombres de los tres aspirantes que tratarán de seguir los pasos de Lucas Ordóñez, ganador de la primera edición del certamen, que ya acumula dos podios en la categoría LMP2 de las 24 Horas de Le Mans y que, este año, está compitiendo en los Super GT japoneses, gracias a un programa de intercambio de Nismo. En un futuro próximo, tal vez veamos a uno de ellos corriendo en La Sarthe, Nürburgring y otros templos de la velocidad. Ascari será el primer obstáculo en su carrera para dar el salto desde la consola hasta el asfalto real, en la final española de GT Academy 2014.

También puede interesarte:

- Lucas Ordóñez: de la consola a ganador de Nürburgring

- Vídeo: Lucas Ordóñez 'vuela' con el Juke-R por Dubai

- Lucas Ordóñez: "mi sueño es correr Le Mans en LMP1"

- Los cuatro ganadores de GT Academy, juntos en Dubai

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.