Logo Autobild.es

El arsenal tecnológico del nuevo Opel Astra

Mónica Redondo

El arsenal tecnológico del nuevo Opel Astra está compuesto de numerosos sistemas que incrementan el confort y seguridad de los pasajeros. Sistemas como el Opel OnStar o la iluminación Intellilux LED® destacan en esta nueva generación del Opel Astra.

No te pierdas: Prueba nuevo Opel Astra 2016

El nuevo Opel Astra permite una conectividad avanzada a través de la integración de los smartphone y los exclusivos servicios de conectividad personal y asistencia de Opel OnStar. El arsenal tecnológico del nuevo Opel Astra, en palabras de Enrico de Lorenzi, director general Comercial de GM España, está compuesto de "numerosas tecnologías y sistemas de asistencia que anteriormente sólo se encontraban en segmentos superiores, incrementan el confort y seguridad de los pasajeros del vehículo con el sistema personal de conectividad y servicios de asistencia Opel OnStar, la moderna integración del teléfono móvil y el revolucionario sistema de iluminación matricial adaptativa con IntelliLux LED® son los más destacados".

Opel OnStar e IntelliLink

“Opel democratiza las tecnologías e innovaciones de segmentos superiores y las hace asequibles”. El sistema de conectividad personal y servicio de asistencia Opel OnStar es un ángel de la guarda que está disponible los 365 días del año y las 24 horas del día con sólo pulsar un botón y ofrece a los clientes una amplia gama de servicios para su confort y seguridad.

Si un airbag se despliega, el sistema Opel OnStar será alertado automáticamente y contactará con los servicios de emergencia. Además, esta nueva tecnología convierte al nuevo Opel Astra en un acceso móvil a internet Wi-Fi 4 G LTE. Hasta siete dispositivos, desde smartphones a tabletas que se pueden conectar simultáneamente. En el siguiente vídeo podrás ver cómo funciona el sistema Opel OnStar

Además, dos nuevos dispositivos de nueva generación del sistema multimedia IntelliLink hacen su presentación en el nuevo Opel Astra. Por primera vez, IntelliLink traslada el mundo de los smartphone al interior del coche a través de Apple CarPlay y Android Auto

Sistema de iluminación matricial IntelliLux LED®

Entre el arsenal tecnológico del nuevo Opel Astra destaca el sistema inteligente de iluminación matricial IntelliLux LED®. El innovador sistema de iluminación adaptativa matricial LED de nueva generación permite conducir con las luces largas sin deslumbrar y está disponible por primera vez en el segmento compacto con el nuevo Opel Astra. Consistente en 16 segmentos de LED – ocho a cada lado del vehículo – el nuevo sistema LED matricial adapta de forma constante y automática la profundidad y distribución del haz de luz a cada situación del tráfico.

Cuando la cámara detecta las luces de tráfico circulando por delante o en sentido contrario, los LEDs individualmente de la zona relevante son desconectados, simplemente recortando el área alrededor de los vehículos. El resto de la carretera y sus alrededores permanece iluminada. 

No te pierdas: Video: Un Opel Astra volador

Además de los sistemas Opel OnStar e IntelliLux LED®, los futuros propietarios podrán contar con una larga serie de elementos de seguridad, sistemas de asistencia al conductor y de confort. La siguiente generación del sistema de cámara frontal Opel Eye en el nuevo Opel Astra ofrece grandes mejoras: el Asistente de Reconocimiento de Señales de Tráfico que ahora combina las imágenes recogidas por la cámara con la información del sistema de navegación del coche para ofrecer unas recomendaciones de conducción más fiables. El Aviso de Cambio Involuntario de Carril se complementa con el Asistente de Mantenimiento de Carril que automáticamente corrige la dirección en caso de que el conductor involuntariamente abandone el carril por el que circula.

Las funciones relativas al mantenimiento de la distancia de seguridad entre los vehículos también ofrecen mejoras. Así, la Alerta de Colisión Frontal avisa al conductor del peligro potencial de colisión y ahora, además de la señal acústica y el aviso en el cuadro de mandos, se incluye unos LED reflectantes en el parabrisas. Si la reacción del conductor no es suficiente para evitar la colisión, el sistema aumenta la presión de los frenos (Asistente Integrado de Frenado) o automáticamente frena el vehículo (Frenada Autónoma de Emergencia) ayudando a evitar o reducir la severidad de un impacto a velocidad relativamente baja.

Otro sistema de asistencia que avisa al conductor con una señal acústica y un LED es el Aviso de Ángulo Muerto que funciona con sensores ultra sónicos y reconoce los obstáculos que puedan encontrarse en un radio de 3 metros a cada lado del coche y ocultos por el ángulo muerto de visión del conductor.

El Control de Crucero, con limitador de velocidad, es otro sistema que forma parte del arsenal tecnológico del nuevo Opel Astra y asegura que la velocidad siempre se mantenga dentro de los límites legales. El Asistente Avanzado de Aparcamiento incrementa el confort aparcando el coche de forma automática con solo pulsar un botón, mientras que la Cámara de Visión Trasera se activa al engranar la marcha atrás.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.