Logo Autobild.es

Arsenal tecnológico y conectividad para el nuevo Jaguar XJ

Sara Soria

La berlina premium de Jaguar se actualiza y llega más tecnológica que nunca. El Jaguar XJ incorpora un equipamiento puntero en el que destaca el nuevo sistema de infoentretenimiento denominado InControl Touch Pro que permite la navegación puerta a puerta, WiFi y una completa conectividad con los smartphones. Ya se pueden hacer pedidos pero las primeras unidades no llegarán a España hasta el próximo otoño.

El nuevo Jaguar XJ incorpora una tecnología punta en la que destaca el nuevo sistema de infoentretenimiento denominado InControl Touch Pro. Construido en torno a un procesador Intel de cuatro núcleos, un disco de hardware y una red Ethernet de nueva generación, InControl Touch Pro ofrece funciones como la navegación puerta a puerta,  un sistema de audio digital Meridian de 1.300 w, o pantallas de alta definición para la diversión de los ocupantes traseros.

Funciones del sistema InControl Touch Pro

1.- Este nuevo sistema se basa en una pantalla táctil de ocho pulgadas totalmente personalizable con imágenes o con accesos directos a funciones favoritas. Esta pantalla es muy intuitiva ya que, al igual que los smartphones, permite el empleo de gestos, como seleccionar y separar los dedos para ampliar.
2.- A destacar su sistema de navegación, capaz de determinar con exactitud la posición del vehículo incluso en los casos en que no es posible recibir las señales de GPS, gracias a la función Dead-Reckoning.
3.- InControl Touch Pro proporciona planificación y sugerencias para rutas de puerta a puerta, incluyendo opciones de transporte público. Una app complementaria permite planificar la ruta off-line para posteriormente cargarla en el sistema al inicio del viaje.
4.- El sistema también incluye un Commute Mode, que memoriza los hábitos de conducción diarios y ofrece automáticamente rutas alternativas para evitar atascos utilizando información histórica y en tiempo real sobre el tráfico.
5.- El Approach Mode muestra una vista interactiva de 360º del punto de destino cuando el vehículo se halla a una distancia de 200 m con respecto al mismo, pudiendo incluso indicar las plazas de aparcamiento disponibles más próximas.
6.- InControl Touch Pro permite la navegación a pantalla completa en la pantalla TFT.

Sistema de sonido

El nuevo Jaguar XJ está disponible con cuatro sistemas digitales, incluyendo el dispositivo de sonido de 1.300 w y 26 altavoces Reference, desarrollado por la prestigiosa firma británica especializada en Alta Fidelidad (Hi-FI) Meridian. Los 17 canales de sonido estéreo y envolvente se benefician de la tecnología Trifield de Meridian para garantizar una reproducción óptima, con unos bajos niveles de distorsión que marcan un referente.

Alta tecnología en los asientos traseros

De forma opcional se puede equipar al Jaguar XJ con un sistema de entretenimiento para los ocupantes de los asientos traseros. Se trata de un sistema que consta de dos pantallas de 10,2” de alta definición que se pliegan cuando no están siendo utilizadas y ofrecen una relación de aspecto de 16:9 propia de las pantallas panorámicas. Si también se ha solicitado la prestación de televisión digital, es posible ver un canal distinto en cada pantalla y se proporcionan 100 GB adicionales de almacenamiento multimedia para el usuario.

El sistema de entretenimiento de los asientos traseros también permite a los pasajeros conectar dispositivos por medio de dos puertos USB 3.0, un puerto HDMI y un puerto MHL; de este modo pueden cargar una amplia gama de smartphones y tablets y reproducir archivos multimedia en ellos.

El Jaguar XJ, siempre conectado

Los usuarios del nuevo Jaguar XJ podrán conectar sus smartphones independientemente que utilicen tecnología Android o iOs y es gracias a la tecnología InControl Apps y un cable USB. InControl Apps proporciona acceso a las apps compatibles instaladas en el dispositivo utilizando la pantalla táctil del vehículo. ¿Qué funciones permite?

A través de la opción “Remote Essentials” de la app InControl Remote, el conductor puede comprobar cuánto combustible queda en el depósito, si las puertas están cerradas con llave o si las ventanas han quedado abiertas.

Con la opción “Remote Premium” ofrece, además, la posibilidad de bloquear o desbloquear a distancia el coche y recibir alertas si se activa la alarma. Si el conductor no recuerda dónde ha dejado el vehículo aparcado, un mapa le conducirá directamente hasta él. Es más, también permite climatizar el habitáculo poniéndolo a una temperatura predeterminada mediante el arranque a distancia del motor por medio de su Smartphone.
Gracias a la antena del vehículo, el nuevo XJ puede funcionar como un punto de acceso WiFi, proporcionando una conexión 3G para hasta ocho dispositivos.

Si le roban el vehículo, InControl Secure facilita el seguimiento de los cuerpos policiales para localizar y recuperar el vehículo lo antes posible.
Por último, si el vehículo se ve envuelto en una colisión lo suficientemente grave como para provocar el despliegue de los airbags, InControl Protect notificará el accidente automáticamente a los servicios de emergencia y les facilitará la ubicación GPS del vehículo. Los ocupantes también pueden realizar manualmente una llamada de emergencia con tan solo pulsar un botón.

Avanzados sistemas de seguridad

El nuevo Jaguar XJ incopora avanzados sistemas de asistencia al conductor, entre los que se incluyen Control de Crucero Adaptativo Queue Assist, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, Detector de Tráfico Marcha Atrás, Sistema de Detección de Aproximación de Vehículos, sistema de cámaras periféricas de 360°, y funciones de estacionamiento semiautomatizado, tanto en línea como en batería.
Ya se pueden hacer pedidos del nuevo Jaguar XJ a un precio que parte de los 86.523 €. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios españoles en otoño.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.