Logo Autobild.es

Arrivabene: "La F1 necesita estar más cerca de la gente"

Arrivabene: "La F1 necesita estar más cerca de la gente"
Maurizio Arrivabene, director deportivo de Ferrari, piensa que la F1 necesita estar más cerca de la gente. En definitiva, una gran revolución.

El director deportivo de Ferrari, Maurizio Arrivabene, considera que lo que la Fórmula 1 necesita es "una verdadera revolución" y estar "más cerca de la gente" para evitar la pérdida de aficionados.

Arrivabene: "La F1 necesita estar más cerca de la gente"
 

El directivo realizó estas declaraciones en el portal web de la escudería y como respuesta al tricampeón del mundo Niki Lauda, que ha abogado por revolucionar los contenidos técnicos de la F1 en dos años para mejorar el espectáculo.

"Comparto con Niki la exigencia de hacer más espectacular la Fórmula 1. Creo que el riesgo que ha evocado de perder aficionados es ya una realidad", ha confesado y ha añadido: "A mi también me gustaría ver en el año 2017 monoplazas que conquisten a los apasionados, más cercanos a la gente, estéticamente más bellos, quizá con un sonido capaz de enderezar el pelo a un grupo de 'heavy metal'".

Para eso, el italiano cree que se necesita "una verdadera revolución y no una simple evolución". "Hacen falta cambios significativos y radicales. Me refiero a mayor potencia, mayor velocidad, no necesariamente empleando depósitos más grandes, sino ejecutando una reducción de costes en los componentes que para el público son de escaso interés", afirmó.

Para el nuevo director deportivo de la casa de Maranello, es imprescindible acercarse a las personas, lo que significa "llevar la F1 entre la gente, quizá celebrando ruedas de prensa y presentaciones de pilotos y equipos en ambientes público y no en circuitos". "Las ciudades que acogen las competiciones podrían, de este modo, convertirse en escenarios para las presentaciones de pilotos y vehículos mediante eventos", defiende. Asimismo ha identificado como "competidores de la F1 como espectáculo" a las actuales y múltiples formas de entretenimiento y "los contenidos ofrecidos por la red, incluidos los videojuegos temáticos".

"Depende de nosotros ofrecer un deporte mejor, desarrollando lo antes posible el nuevo formato de la Fórmula 1. ¿Cuántas intenciones tenemos de hacerlo?. Sé que no es la manera habitual de hacer las cosas, pero una encuesta global en internet y mediante las cadenas de televisión nos ofrecería una idea de lo que la gente quiere", concluye el de Ferrari.

Fuente: EFE

Además, te puede interesar:

- Antonio Lobato continuará al mando de la F1 en Antena 3 en 2015

- Ferrari desvelará su nuevo F1 de 2015 el 30 de enero

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.