Logo Autobild.es

Arrinera Hussarya GT: directo a circuito

El Arrinera Hussarya GT llega desde Polonia directo a los circuitos con una imagen espectacular, tal y como podemos ver en los estos 'renders'. Diseñado en exclusiva para las distintas modalidades del Campeonato FIA GT, es capaz de ofrecer hasta 640 CV gracias a su motor V8 de 6.2 litros. Habrá solo entre dos y tres unidades, con un precio que parte de 185.000 dólares (unos 169.550 euros).

Desde Polonia al mundo. Así es como llega el Arrinera Hussarya GT, un superdeportivo diseñado para los circuitos. Para ir abriendo boca, la marca presenta estos 'renders' que muestran cómo será este coche, que hizo su debut  en el Autosport International de Birmingham (Reino Unido).

No te pierdas: Arrinera Supercar: de 0 a 200 km/h en 10 segundos

El Hussarya GT cuenta con un motor V8 de 6.2 litros heredado de General Motors y está asociado a una caja secuencial de seis velocidades que transmite la potencia al eje trasero. Será capaz de desarrollar entre 430 y 640 CV y un par motor de entre 580 a 810 Nm, unas cifras de infarto si tenemos en cuenta que el modelo solo pesa 1.249 kg.

Y es que en su fabricación se han utilizado elementos ligeros como el kevlar, la fibra de carbono y el aluminio. Gracias a estos datos, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h. Además, debido a la capacidad de adaptación de su motor, podrá participar en diversas pruebas del Campeonato FIA GT, de ahí su preparación para circuito.

 

Por otro lado, Arrinera ha incorporado unos amortiguadores Öhlings y unos discos de freno ventilados. En el interior, todo está orientado a la comodidad del piloto; cuenta con asientos tipo baquets de competición, una pantalla digital a color de origen Cosworth y volante multifunción. Respecto a su producción, parece que no habrá más de dos o tres unidades, aunque aún no hay información oficial.

El Arrinera Hussarya GT llegaría al mercado con un precio que parte de 185.000 dólares (unos 169.550 euros). Sin embargo, antes de que comience su producción, la marca quiere realizar una serie de test, pero aún no se ha anunciado en qué lugar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.