Logo Autobild.es

Arranca SBK Jerez 2014: Toni Elías buscará el podio

Arranca SBK Jerez 2014: Toni Elías buscará el podio

Juan Pablo Esteban

Hoy viernes arranca la décima prueba del Campeonato del Mundo de Supebike, SBK Jerez 2014, donde el español Toni Elías buscará su primer podio de la temporada.

Por segundo año consecutivo el Campeonato del Mundo de Superbike se corre en la pista gaditana. SBK Jerez 2014 arranca hoy viernes con la disputa de los entrenamientos libres en una jornada que servirá a los pilotos para poner a punto sus monturas de cara a las carreras del domingo, en donde los pilotos españoles buscarán el anhelado podio.

Entre ellos, el que tiene más posibilidades es Toni Elías, con Aprilia. En la última cita antes de Jerez, en el cicuito estadounidense de Laguna Seca, el catalán estuvo muy cerca de lograr su primer cajón de la temporada pero de nuevo se quedó sin ese premio. Ahora en la prueba de casa se le presenta una buena ocasión para conseguir un buen resultado. Es un escenario que se le da bien (el año pasado, en la segunda carrera celebrada aquí fue cuarto), y en su etapa en el Mundial de 250 y Moto2 llegó a ganar (2003 y 2010, respectivamente).

El otro representante español de la clase reina de SBK Jerez 2014 es el mallorquín David Salom (Kawasaki). Líder de la nueva categoría EVO introducida el año pasado, tratará de afianzar su posición en la clasificación a pesar de los problemas físicos que arrastra en su muñeca derecha y de la que fue recientemente operado.

En cuanto a la lucha por el título, y a falta de tres pruebas para la finalización del campeonato, el británico Tom Sykes (Kawasaki) vuelve al circuito de Jerez donde la pasada temporada se proclamó Campeón del Mundo de Superbike. Su principal rival volverá a ser el francés Sylvain Guintoli (Aprilia), segundo a 44 puntos, que necesita recuperar terreno si quiere mantener vivas sus posibilidades de pelear por la corona mundial.

Junto a la prueba reina, en la pista gaditana también se disputará el Mundial de Supersport, la Copa FIM Superstock 1000, el Campeonato de Europa FIM Superstock 600, y la copa promocional Pata Honda 'European Junio Cup'.

Según ha informado la organización, el expiloto Carlos Checa (campeón del Mundo de Superbikes 2011), y Jorge Lorenzo (bicampoeón de MotoGP), estarán presentes llevando a cabo actos promocionales. Lorenzo firmará autógrafos el domingo de 11.15 a 11.30, mientras que Checa, además de firmar autógrafos a partir de las 15.30, encabezará la vuelta controlada a la pista que los compradores del parking interior podrán disfrutar tras las carreras.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.