Logo Autobild.es

¡Arranca la producción del Ford Focus RS!

El Ford Focus RS ya ha comenzado su fase final de producción en la línea de fabricación de Saarlouis, Alemania. Ha tardado algo más de un año en llegar a los concesionarios, pero la espera ha terminado: ¡3.100 europeos ya se están frotando las manos!

¡Por fin! Pensarán algunos. El Ford Focus RS acaba de comenzar su producción en la factoría de la marca en Saarlouis, Alemania, por lo que se espera su llegada a los concesionarios y las primeras entregas a clientes en los próximos días. Tras su presentación en el Salón de Ginebra 2015, hace casi un año, por fin llegará a las ansiosas manos de sus afortunados propietarios.

Te interesa: Así de 'bruto' suena el nuevo Ford Focus RS

Y es que los que ahora reciben su Ford Focus RS fueron de los primeros que salieron corriendo a su concesionario más cercano a reservar su ejemplar: lo tenían muy claro, este coche marcará una época. Ford ha comunicado que se han realizado más de 3.100 pedidos del coche solo en Europa, una cifra muy destacable para un coche como el Ford Focus RS, un coche que en España cuesta 41.440 euros.

Ya hemos probado el Ford Focus RS 2016, comprueba el resultado en este vídeo. 

Lo que está claro es que el Focus más salvaje ha levantado pasiones: ya sea por su espectacular estética o por su tremendo rendimiento, más de 250.000 personas han configurado el nuevo Focus RS a través de la página web: te recuerdo que este Ford Focus será el primer modelo desarrollado por Ford Performance bajo las siglas de RS que se venderá en EEUU. La marca ha dejado clara su su intención de que el nuevo Focus RS sea un referente en la conducción más deportivo, con elementos como el 'modo derrape', cuyo funcionamiento puedes ver, a cargo de Ben Collins (ex-Stig) en el siguiente vídeo:

Los planes de Ford Performance para Europa son ambiciosos. Con el Fiesta y el Focus ST recogiendo buenas críticas y el éxito comercial del Ford Focus RS y del Ford Mustang, se espera que en 2016 la cifra de ventas aumente desde las 29.000 unidades actuales a las 41.000. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.