Logo Autobild.es

Arranca la 'Ford Performance Championship'

Mónica Redondo

Los interesados en participar en la 'Ford Performance Championship' con el 'Forza 6' para Xbox tendrán que dirigirse a uno de los 23 Ford Store que ya están operativos en nuestro país. El ganador podrá participar en la próxima edición de las '24 horas Ford'. Los 3 finalistas recibirán un curso de conducción previa a las '24 horas Ford'.

No te pierdas: Las preparaciones más impresionantes del 'Forza Motorsport '

Ya ha arrancado la Ford Performance Championship. El mejor gamer de Forza 6 para Xbox One que esté a los mandos del nuevo Ford GT podrá participar en la próxima edición de las 24 Horas de Ford. Todos los interesados podrán competir desde los espacios Ford Performance (más información) que se han creado en los 23 Ford Store que ya están operativos en nuestro país. La competición está organizada por Ford, Xbox y AOL, encargados del diseño y coordinación, se inicia coincidiendo con el FanFest de Microsoft en el que un gran número de aficionados a los videojuegos están disfrutando de dos días de puertas abiertas en las oficinas de Microsoft.

Ford cuenta con un espacio personalizado con gran protagonismo del nuevo Ford GT, portada del nuevo videojuego Forza 6 para Xbox One. El Ford GT es uno de los modelos creados bajo el programa Ford Performance, el departamento que centraliza la creación de modelos de sensaciones únicas de Ford. Para participar en la Ford Performance Championship  solo hay que añadir la cuenta del juego en su perfil de la plataforma de la ESL (Electronic Sport League) y apuntarse en una de las copas creadas por cada uno de los concesionarios. La propia ESL será la encargada de administrar las inscripciones, controlar los tiempos de los participantes y supervisar el correcto funcionamiento de la competición. En el siguiente vídeo podrás ver cómo transcurrió el pasado Gamescom en el que Ford participó activamente con el nuevo Ford GT:

Puestos de juego en los FordStore

La Ford Performance Championship se celebrará entre los días 19 y 21 de noviembre, y entre el 26 y 28 de noviembre. Para la ocasión se han creado puestos de juego en los 23 Ford Store que ya han abierto sus puertas en nuestro país. Para jugar desde aquí hay que hacerse con una de las treinta plazas disponibles por día y concesionario. Además, se han dispuesto varias unidades del Focus ST, otro de los modelos con sello Ford Performance, para que los gamers al mismo tiempo que juegan, puedan conocer a fondo la gama Ford Performance.

No te pierdas: La lluvia hace más peligroso al 'Forza Motorsport 6'

La final se celebrará en Madrid el próximo 4 de diciembre. Las partidas serán retransmitidas en streaming por el canal Twitch de la ESL, que cuenta con más de 2,5 millones de usuarios. Durante el campeonato se realizarán diversos vídeos y se contará con la participación de varios gamers influencers, y se ha creado el hashtag #FordPerformance, para que los participantes puedan interactuar en Twitter.

El ganador de la Ford Performance Championship será invitado a participar en la próxima edición de las 24 horas Ford, uno de los eventos más esperados en el sector del automóvil de nuestro país al unir competición, eficiencia en la conducción y solidaridad. El mejor gamer tendrá la oportunidad de participar en la prueba al volante del vehículo de Xbox. Los tres finalistas participarán en un curso de conducción que tendrá lugar en la víspera de la próxima edición de las 24 horas Ford.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.