Logo Autobild.es

Ariel Nomad, el más rápido del oeste

Ariel Nomad, el más rápido del oeste
El Ariel Nomad se convierte en el vaquero más rápido del oeste en el siguiente vídeo. Sus grandes capacidades salen a pasear y consiguen dejarnos entusiasmados en los escasos dos minutos que dura el vídeo.

Ariel es una de esas marcas que ofrece vehículo construidos exclusivamente para quien se ponga al volante se divierta como si de un niño pequeño se trata. Una de sus más famosas obras es el Ariel Atom, aunque dispone de varios modelos con los que podemos sonreír desde que arrancamos hasta que giramos la llave y apagamos el motor. El Ariel Nomad es otro de sus hijos, un modelo igualmente radical que protagoniza el vídeo que os hemos dejado líneas más abajo. El más rápido del oeste.

La carrocería de materiales plásticos del Ariel Nomad mide poco más de 3,20 metros. Cuenta con jaula antivuelco, llantas de aleación, muelles Eibach y suspensión independiente en ambos ejes con amortiguadores firmados por Bilstein y refuerzo en su chasis entre otros ajustes. Con todo su peso total no supera los 670 kilogramos, y claro, con el motor que monta que ahora pasamos a nombrar, es sencillamente el sueño de cualquiera que disfrute con el volante.

El Ariel Nomad cuenta con un motor de cuatro cilindros de origen Honda con 2.4 litros de cubicaje. Esta mecánica es capaz de desarrollar hasta 238 caballos de potencia y 300 Nm de par, una energía que se envía directamente a las ruedas traseras. Quien se encarga de gobernar este conjunto no es otra que una caja de cambios manual de seis velocidades, una transmisión de cortas velocidades que trabaja para darte todo el rendimiento del motor.

No te pierdas: 'Llega el Ariel Nomad Turbo'

El precio de este “juguete” es de unos 35.000 euros. Sus capacidades son de infarto, con una aceleración de 0-100 km/h de 3,4 segundos y una velocidad máxima de 201 km/h. Las letras son las letras así que para entender lo que tenemos entre manos es necesario que veas el siguiente vídeo en donde el Ariel Nomad se convierte en el vaquero más rápido del oeste.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.