Logo Autobild.es

Ariel Atom 700 DDMWorks, un diablo con 700 caballos

Ariel Atom 700 DDMWorks, un diablo con 700 caballos
El Ariel Atom 700 DDMWorks es un coche sorprendente. El vehículo de serie ya tiene 245 caballos para solo 530 kilos de peso. Pero a los chicos de DDMWorks les parece que no son 'potros' suficientes, de ahí que hayan creado uno con 700 CV, que lo convierte en el coche con mejor relación peso-potencia del planeta.

Si eres de los que aman los coches ligeros con una potencia adecuada, estarás conmigo en que el Ariel Atom es el coche de tus sueños: los 245 CV de su motor atmosférico Honda cunden mucho para los 530 kilogramos de peso de su chasis tubular. Con esta potencia, no tiene problemas en ponerse de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Casi tan rápido como un Porsche 911 Turbo.

Pero los chicos de DDMWorks querían algo más, por eso le han quitado el motor Honda y han cogido un bloque Ecotec sobrealimentado de GM. Lo han desmontado, le han cambiado las camisas a los cilindros, instalado nuevos pistones Wiseco y… le han acoplado un enorme turbcompresor Garret GTX 3076 que sopla como un huracán (a 2,4 bares de presión) y la potencia se ha incrementado hasta llegar a los 700 CV. ¿Resultado? Ariel Atom 700 DDMWorks.

ariel atom 700

Las modificaciones en el chasis han sido escasas. Solo se le han instalado unos 'pegajosos' neumáticos Toyo R888 sobre unas llantas de 17 pulgadas en el eje trasero y los cambios aerodinámicos en la carrocería han sido mínimos.

El peso en vacío del Ariel Atom 700 es de 660 kilos y se ofrece con 450, 575 y 700 CV de potencia. No he tenido la oportunidad de conducirlo, pero te puede asegurar que será uno de los coches más complicados de pilotar del mundo. Sin duda, es demasiado arroz para tan poco pollo. Eso sí, estoy seguro de que no tendrá problemas para derrapar hasta en cuarta velocidad y de que las sensaciones que te ofrezca serán lo más parecido que hay a un cohete. ¡A volar!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.