Logo Autobild.es

Ari Vatanen protesta para que mujeres saudíes conduzcan

Ari Vatanen protesta para que mujeres saudíes conduzcan

David Durán G.

El expiloto y político finlandés Ari Vatanen, campeón mundial de rallys y cuádruple vencedor del Dakar, ha protagonizado una protesta frente a la Torre Eiffel de París para pedir que se les permita a las mujeres saudíes conducir.

Ari Vatanen, europarlamentario entre 1999 y 2009 y campeón del mundo de rallys, ha liderado una concentración en la Explanada de los Derechos Humanos de París, frente a la emblemática Torre Eiffel, bajo el lema 'Let them drive' (déjalas conducir). El expiloto de rallys pidió de esta forma que las mujeres saudíes puedan conducir.

También participó en la protesta Hend Chaouche, la única mujer árabe que trabaja como piloto de rallys.

El pasado 26 de octubre, varias mujeres saudíes salieron a conducir vehículos por las calles de su país, desafiando tanto las leyes que lo prohíben como la presión de las autoridades. No es la primera vez que se protesta contra este hecho. Ya te mostramos el famoso vídeo 'No woman no drive'.

Una de la mujeres que participó en la manifestación colgó un vídeo en las redes sociales en el que se la ve con velo y al volante de un vehículo por una importante avenida de Riad.

En Arabia Saudí rige una estricta interpretación de la ley islámica o sharía, que impone la segregación de sexos en espacios públicos.

Las mujeres no pueden conducir ni tampoco viajar fuera del país sin un varón de la familia, entre otras restricciones.

Fuente: Agencia EFE. Foto de portada: Thinkstock.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.