Logo Autobild.es

Las 5 explicaciones de Seat a la crisis de Volkswagen

Las 5 explicaciones de Seat a la crisis de Volkswagen

Nacho de Haro

Seat habría enviado a sus concesionarios un argumentario para resolver las dudas de sus clientes provocadas por el escándalo de emisiones de Volkswagen, tal y como indica un conocido medio de comunicación. Recordemos que de los 683.626 vehículos que se han visto afectados por esta crisis en territorio español, más de un 30% pertenecen a Seat.

No te pierdas: Comité de Seat: “La plantilla es víctima de una estafa”

Seat habría enviado un argumentario contra la crisis de Volkswagen a sus concesionarios para resolver las dudas y las preocupaciones de sus clientes. Según informa El Confidencial Digital, la marca española ha decidido anticiparse a la a la solución que ofrecerá la matriz en el futuro para intentar contener en la medida de los posible el escándalo de Volkswagen, dado que ya han detectado que los usuarios han comenzado a reclamar respuestas inmediatas.

De los 11 millones de vehículos de todo el mundo que están equipados con dispositivos para falsear los resultados de emisiones contaminantes, unos 700.000 pertenecen a la firma de Martorell. En España la cifra asciende a 683.626 coches, de los cuales, 221.783 son de Seat, es decir, más de un 30% del total. Con la intención de paliar los efectos del escándalo y aplacar las fuertes ‘broncas’ que se están produciendo en los concesionarios, Seat ha enviado una lista de argumentos a sus concesionarios para que den la misma respuesta a todos los clientes. Este este:

- Los vehículos potencialmente afectados son completamente seguros y su utilización no afecta a la conducción. Se trata solo de un importante problema medioambiental.

-A partir de este sábado, se pondrá en marcha una web que permitirá comprobar a los conductores si su vehículo es uno de los afectados.

-Posteriormente, la marca habilitará un número de teléfono para resolver la incidencia sin ningún coste para el usuario.

-Después, les garantizará una revisión gratuita para actualizar el software manipulado en su centro de servicio más cercano.

-Se ha pedido también a los vendedores que insistan en un aspecto fundamental para mantener las ventas: los coches expuestos en los concesionarios cumplen ya a rajatabla con la normativa medioambiental.


Entre el argumentario de Seat para sus concesionarios podemos leer, tal y como nos indican desde ECD, frases como que los vehículos potencialmente afectados -aquí tienes la lista de los que NO están afectados- son “completamente seguros y su utilización no afecta a la conducción”, únicamente representan un importante problema medioambiental. También indican que a partir de este sábado pondrán en marcha una web que permitirá comprobar a los usuarios si su coche es uno de los trucados. Además, han pedido a los vendedores que insistan especialmente en que todos los coches que tienen en exposición “cumplen a rajatabla” con la normativa medioambiental.

Fuente: ElConfidencialDigital

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.