Logo Autobild.es

¿Arena de gato para evitar el vaho en el parabrisas?

¿Arena de gato para evitar el vaho en el parabrisas?
Según se explica en un vídeo bastante convincente, sirve la arena de gato para evitar el vaho en el parabrisas, pero no arena cualquiera, ojo, sino un nuevo producto compuesto por cristales de silicio

Si sirve o no la arena de gato para evitar el vaho en el parabrisas es algo que prometo comprobar personalmente en cuanto encuentre un paquete del producto que se recomienda en el vídeo que puedes ver un poco más abajo. Lo siento, no hemos podido doblarlo ni ponerle rótulos, aunque se entienden perfectamente las recomendaciones sobre cómo usar arena de gato para que no aparezca el vaho en el parabrisas. Lo único que debes tener en cuenta es que no vale una arena cualquiera, sino una hecha con cristales de silicio.

No te pierdas: 10 herramientas que no pueden faltar en tu coche

Según he podido leer por ahí, esta arena de gato a base de cristales de silicio es mucho más absorbente que la normal, así que pienso de deben ir por ahí los tiros. Así, de los que se trata es de rellenar un calcetín con este producto y, luego, envolverlo todo en otro para formar un paquete más o menos uniforme, que puedes dejar debajo de uno de los asientos para que retenga toda la humedad del habitáculo e evita el vaho en el parabrisas. Así de sencillo, aunque me imagino que habrá que cambiar el producto absorbente de la humedad con cierta periodicidad para que sea efectivo.

 



En todo caso, hay numerosos trucos luchar contra el vaho en el coche más tradicionales, como retirar o secar cualquier fuente de humedad que haya en el interior, limpiar de vez en cuando la cara interna de las lunas del tu vehículo, sustituir anualmente el filtro de polen y, cuando te subes al coche, poner el aire acondicionado para que entre aire seco al habitáculo. Si ya has hecho todo esto y el problema sigue siendo persistente, ya sabes, ahora hay otro truco: arena de gato para evitar el vaho.

Fuente: Autoblog

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.