Logo Autobild.es

Arabia Saudí clasifica el drifting como un delito penal

Arabia Saudí clasifica el drifting como un delito penal
El Gobierno de Arabia Saudi clasifica el drifting como un delito penal y considera cómplices a los espectadores y acompañantes. Impondrán penas de hasta 8.000 euros y tendrán coches confiscados por un periodo de cinco años.

Arabia Saudí acaba de clasificar el drifting como un delito penal. Eso es lo que dicen las nuevas leyes de circulación del Gobierno saudí, que pretenden poner freno al creciente número de prácticas clandestinas de derrapaje en carreteras abiertas al tráfico.

Arab News informa que en virtud de las nuevas leyes los conductores que sean sancionados por primera vez a causa de prácticas ilícitas de drifting verán confiscados sus vehículos durante un mes y tendrán que pagar, además, una multa de 1.900 euros.

En esta misma línea, la nueva ley deja claro que los reincidentes se verán privados del uso de su vehículo por un periodo de tres meses y pagar el doble de multa de lo tipificado anteriormente. Además, podrían terminar en la cárcel por un período de entre 6 a 12 meses.

Por último, aquellos conductores que sean 'pillados con las manos en la masa' por tercera vez no sólo serán encarcelados por un largo período de tiempo, sino que sus vehículos serán incautados por un periodo de entre uno y cinco años y tendrán que pagar una multa de casi 8.000 euros. 

Curiosamente, esta misma ley en la que el Gobierno de Arabia Saudi clasifica el drifting como un delito penal, aclara que los acompañantes que viajen en el asiento del pasajero, así como los espectadores que disfrutan de estos espectáculos clandestinos, serán considerados cómplices y tendrán que pagar una sanción de 285 euros y/o se les confiscarán sus vehículos durante un mínimo de 15 días.

Así se las gastan los conductores en Arabia Saudí:

Unos saudíes sobreviven milagrosamente a un accidente

Drifters de Arabia Saudí persiguen a un coche de Policía

Un 'driftero', condenado a muerte en Arabia Saudí

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.