Logo Autobild.es

Aprobado el nuevo Plan Operativo 2017 de la Guardia Civil

Aprobado el nuevo Plan Operativo 2017 de la Guardia Civil
Aprobado en nuevo Plan Operativo 2017 de la Guardia Civil. En esta reordenación de la colocación de los guardias civiles en nuestras carreteras se pondrá especial interés en las conductas de mayor riesgo, como el consumo del alcohol, drogas o el exceso de velocidad.

No te pierdas: '¿Has recibido tu etiqueta de la DGT?'

El pasado 16 de febrero tuvo lugar la reunión del Comité de Seguridad Vial en la sede de la Dirección General de Tráfico. En este mismo lugar, se trató de planificar y desarrollar una nueva estrategia que posibilite frenar la siniestralidad en la carretera. El objetivo principal de esta reunión era renovar el Plan Operativo para el año 2017, un programa que trata de ordenar la colocación de los guardias civiles de Tráfico en las carreteras de nuestro país.

Si bien, este Plan Operativo debía de haber sido revisado años atrás, pues desde el 2012 no consta ninguna reordenación y en un primer momento se había indicado que se renovara cada año. Las instrucciones que da la DGT a los agentes de tráfico debía haber cambiado cada año, un cambio que no ha llegado hasta ahora, cuando se ha aprobado el nuevo Plan Operativo 2017 para este cuerpo de seguridad que vela por la seguridad de las carreteras.

VÍDEO: Cómo actuar ante una orden de parada de la Gauardia Civil

Juan Ignacio Zoido, ministro del interior, ha estado presente en la celebración de este Comité de Seguridad Vial además del director general de Tráfico, Gregorio Serrano, y los ocho jefes provinciales de Tráfico entre otros directores. Este año se ha puesto especial incidencia en la problemática de la siniestralidad, pues como sabéis los accidentes registrados en 2016 han sido superiores al registrado el 2015 por primera vez.

Las conductas de mayor riesgo, como el consumo del alcohol, drogas o el exceso de velocidad, tendrán un mayor control. Se intensificará la vigilancia durante las horas y días en los que se registre mayor accidentalidad en la zona y se programaran controles combinados para detectar infracciones relacionadas con drogas, velocidad, cinturón o el estado del vehículo. Y es que se pondrá especial atención en vigilar que los vehículos hayan pasado la ITV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.