Logo Autobild.es

Aprobada la solución técnica de VW para un modelo trucado

Aprobada la solución técnica de VW para un modelo trucado
Aprobada la solución técnica de Volkswagen para un modelo trucado por la Oficina Federal de Vehículos a Motor de Alemania. El Amarok equipado con el propulsor diésel de 2.0 litros TDI ha sido el primero en ser llamado a revisión, al cual se le realizará una actualización del software.

No te pierdas: Qué hacer si tienes un coche trucado por Volkswagen

El escándalo de las emisiones que afecta al fabricante alemán ya está siendo contraatacado. La Oficina Federal de Vehículos a Motor de Alemania (KBA) acaba de aprobar la solución técnica de Volkswagen para un modelo trucado, concretamente el Amarok equipado con el propulsor diésel de 2.0 litros TDI. Ya han comenzado las llamadas a revisión donde se llevará a cabo una actualización del software.

La KBA recuerda que en octubre del pasado año ordenó a Volkswagen que llamara a todos los vehículos afectados para solucionar el problema y le instó a presentar soluciones técnicas para los distintos motores de 1.2, 1.6 y 2.0 litros

Al parecer, el propulsor más grande tan solo requiere de una actualización del software, algo compartido con el 1.6 TDI, el cual también requerirá de medidas menores de hardware, como es la instalación de un transformador de fluidos en el sensor de la masa de aire, que permitirá que el aire sea aspirado mejor y el combustible, quemado de manera más eficiente.

Por otro lado, 6 de los 15 modelos diésel más vendidos el pasado año en Alemania son de Volkswagen, siendo el Golf y el Passat los que colman las ventas. Otros modelos afectados son el Tiguan, el Multivan, el Touran y el Caddy, mientras que el Audi A4 registró unas ventas, solo en el país germano, de 44.000 unidades.

Fuente: EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.