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Aprilia RSV4 RR y RF, más de 200 CV

Aprilia RSV4 RR y RF, más de 200 CV

Iván Solera

Las nuevas Aprilia RSV4 RR y RF aumentan la potencia de su motor para superar la barrera de los 200 CV, auténticas máquinas de circuito aptas para circular por carretera.

Aprilia presenta las nuevas RSV4 RR y RF, dos versiones de la superdeportiva italiana que mejora sus prestaciones y un comportamiento que ya era aplaudido en el modelo anterior.

La nueva RSV4 presenta un nuevo carenado superior que mejora la protección aerodinámica, la triple óptica es también nueva, con luz de posición led. También cambian los retrovisores (se han estudiado en túnel de viento) y cuentan con intermitentes led encastrados. La nueva RSV pesa 2,5 kilos menos que el modelo al que sustituye y tiene 16 caballos más, roza los 204 CV de potencia máxima. Es la única Superbike que permite al piloto ajustar la posición del motor en el chasis, el ángulo de horquilla, el pivote del basculante y la altura del extremo posterior, de forma natural y como complemento de una suspensión igualmente regulable.

Aprilia RSV4 RR y RF, más de 200 CV

Por supuesto esta Aprilia cuenta con el paquete electrónico APRC con acelerador electrónico, control de tracción, antiwheelie, launch-control y cambio rápido. Además cuenta con ABS de última generación regulable en tres niveles.

La nueva RSV4 está disponible en tres versiones, RR (20.400 €), RR Race Pack que incluye suspensiones öhlins (23.400 €) y una serie limitada RF de 500 unidades que es una RR Race Pack con decoración exclusiva (23.900 €).

Entre los múltiples accesorios opcionales para la RSV4 destaca una versión de la Plataforma Multimedia Piaggio que transforma el teléfono móvil en una herramienta semi-profesional con capacidad de información excepcional, telemetría desde un smartphone.

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