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Aprilia RSV4 2016, en el Salón de Milán

Aprilia RSV4 2016, en el Salón de Milán

Alfonso Aguilera

Aprilia ha dado a conocer la RSV4 2016 en el Salón de la Moto de Milán, una deportiva con modificaciones en la suspensión para hacerla aún más eficaz.

Aprilia ha presentado en el Salón de la Moto de Milán la RSV4 2016, la nueva versión de la superdeportiva de la marca. Las Aprilia RSV4 RR y RSV4 RF representan las más elevadas exigencias a nivel de competición, motos destinadas a brillar por su eficacia en circuito. La RSV4 es la V4 de 1.000 centímetros cúbicos italiana que en 2015 ha dominado la nueva Copa FIM Superstock, competición destinada a las motos prácticamente de serie, conquistando el título tanto de constructores como de pilotos con Lorenzo Savadori, después de haber conquistado también el Campeonato del Mundo de Superbike. La Aprilia RSV4 RF es la más exclusiva y refinada versión de la Superbike de Noale, equipada de serie con suspensiones Öhlins y llantas de aluminio forjado.

Para la temporada 2016 incluye también una gráfica Superpole diferente, una nueva y más eficaz suspensión posterior y la plataforma multimedia V4-MP de serie. Esta última novedad introduce por primera vez en una moto de calle un auténtico sistema de telemetría, similar al que se utiliza en las competiciones más exigentes, que interactúa junto al Smartphone. V4-MP permite al piloto de la RSV4 de ajustar los parámetros electrónicos de la moto - tales como en nivel de control de tracción o control anti wheelie - en cada punto del circuito, al objeto de conseguir la puesta a punto perfecta para cada zona del trazado. El motor y la electrónica se han beneficiado de una importante renovación. El exclusivo y apreciado V4 italiano a 65 grados puede así mejorar sus prestaciones, que superan los 200 cv, con un sistema electrónico APRC mucho más evolucionado.

 

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