Logo Autobild.es

Aprilia Racing Factory Works, de la competición a la calle

Aprilia Racing Factory Works, de la competición a la calle

Alfonso Aguilera

Aprilia presenta su proyector 'Factory Works', acercando la tecnología desarrollada en competición a clientes particulares que quieran competir con las mejores armas.

Aprilia Racing ha presentado en el Salón de la Moto de Milán su proyecto 'Factory Works', que aplica la tecnología de competición a modelos de calle. Una forma para que la tecnología Aprilia ganadora en competición esté ahora disponible para todos. Aprilia Racing, el departamento de competición que ha conseguido para la casa de Noale 54 títulos mundiales, presenta en el EICMA 2015 este nuevo proyecto para todos aquellos que quieran disputar el campeonato destinado a las motos de serie o a todos aquellos propietarios de una RSV4 que quieran mejorar sus prestaciones para un uso en circuito, con la misma tecnología desarrollada para la moto campeona del mundo.

Las motos Aprilia Racing “Factory Works” se desarrollarán y pondrán a disposición del cliente según el reglamento del campeonato Superstock y Superbike de cada país, con diferentes niveles de preparación del chasis, electrónica y motor que, en su configuración máxima superará los 230 cv de potencia. Todas las versiones parten de la excepcional base técnica de la Aprilia RSV4 RR.  

El modelo expuesto en el EICMA 2015 será la Aprilia RSV4 R-FW “Misano”, que representa el nivel para acceder al campeonato del mundo de Superbike. Como es tradición en Aprilia Racing cada componente se ha optimizado para dar el máximo nivel de prestaciones, manteniendo un elevado equilibrio general y un alto nivel de fiabilidad. Por esta razón cada moto “Factory Works” es una moto en condiciones de conseguir un alto nivel de competitividad, e incluso la consecución del “sueño” de una moto con un alto nivel competitivo  para cualquier apasionado que quiera lograr un nivel extraordinariamente competitivo para circuito, con la certeza de que podrá sentir las sensaciones más próximas a las de un campeón del mundo de Superbike.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.