Logo Autobild.es

#appsquemolan: Saber si toca cambiar el aceite con una foto

#appsquemolan: Saber si toca cambiar el aceite con una foto
Sacar la varita y mirar el lubricante es fácil, pero interpretar en qué estado está y si toca hacer el cambio de aceite no tanto. Por eso saber que ahora podemos tener claro si ha llegado o no el momento de pasar por el taller con solo hacer una foto es una muy buena noticia. #appsquemolan

Deberíamos poner en marcha una tendencia en Twitter: #appsquemolan e incluir en ella esta que te permite saber si toca cambiar el aceite con una foto.

La aplicación en cuestión se llama Check Car Engine Pro y funciona de una manera realmente sencilla (abajo te dejo un vídeo). Con el motor frío y en coche en suelo plano, basta con sacar la varilla (como cuando vas a mirar el nivel) y apoyarla sobre un papel. De esta forma conseguirás que el aceite del motor deje una mancha que será la que, segundos después, tendrás que fotografiar y subir a la aplicación.

Con esta imagen, la app es capaz de generar un informe sobre el estado del lubricante de tu motor. En dicho resultado te dirá si ha llegado el momento de pasar por el taller para pedir un cambio de aceite (o hacerlo tú mismo) o si, por el contrario, todavía conserva las propiedades para seguir en el circuito del motor una temporada más.

¿Hasta dónde llegaría tu coche sin aceite?

Check Car Engine Pro también analiza si el aceite se ha mezclado con agua u otros fluidos del motor y calcula su grado de oxidación entre otros parámetros.

En este vídeo, puedes ver cómo funciona la app que te dice si debes cambiar el aceite con una foto. Solo una pega: está en inglés...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.