Logo Autobild.es

Apple Watch y BMW i3, totalmente conectados

Apple Watch y BMW i3, totalmente conectados
Los conductores de BMW podrán conectar su coche al revolucionario reloj de la marca de la manzana y acceder a información relevante como, por ejemplo, dónde está estacionado el vehículo.

Los propietarios del nuevo Apple Watch se beneficiarán del trabajo conjunto de la marca de la manzana y BMW. El objetivo es que el revolucionario ‘gadget’ muestre en pantalla información relevante del vehículo apreciable al primer vistazo. Lo que más nos ha llamado la atención es el localizador: si olvidas dónde has aparcado tu vehículo, el reloj inteligente de Apple te señalará su posición exacta y el camino para llegar hasta él. Eso sí: los conductores más despistados de BMW tendrán que esperar a 2015 para disfrutar de esta característica.

Pero el fabricante bávaro no se limita al entorno de Apple: también trabaja conjuntamente con los responsables de Android para conectar sus coches a otros modelos de ‘smart watches’, como por ejemplo del Samsung Galaxy Gear Smartwatch, que lleva las funciones de la 'app' i Remote. 

El caso del BMW i3 es especialmente significativo en el incipiente ‘boom’ de los relojes inteligentes: a través de su pantalla se podrá acceder a datos del coche como la autonomía restante, el estado de carga de las baterías, etc., aparte del mencionado localizador, o incluso comprobar que las puertas y las ventanillas del coche están cerradas. Y es que los ‘smartwatches’ ya son tendencia, algo que también tienen muy en cuenta otras marcas como Mercedes, que ya mostró en el CES de Las Vegas su colaboración con el fabricante de relojes Pebble.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.