Noticia

Tecnología

Apple ya puede probar coches autónomos en California

Apple ya puede probar coches autónomos en California

Ignacio de Haro

16/04/2017 - 09:00

El estado de California ha otorgado a Apple la licencia para poder probar coches autónomos en su territorio. De esta forma, queda confirmado de manera oficial que el fabricante estadounidense de teléfonos móviles y ordenadores tiene intención de entrar en el mercado automovilístico.

Te interesa: Cinco diseños inspirados en el Apple Car

Atención fanáticos de la marca de la manzana mordida, porque Apple ya puede probar coches autónomos en California. El fabricante de teléfonos móviles, ordenadores y otros dispositivos electrónicos ha recibido el visto bueno por parte de las autoridades californianas para poder comenzar en su territorio con las pruebas de vehículos autónomos, es decir, de coches sin conductor. De esta manera, queda confirmado de manera oficial que Apple tiene intención de entrar en el mercado automovilístico.

Hasta el momento te hemos hablado en numerosas ocasiones del coche eléctrico de Apple. Te habíamos contado, entre otras cosas, que lo estaban desarrollando bajo el nombre de Proyecto Titan, pero como sabrás, hasta el momento no eran más que meros rumores o especulaciones ya que la compañía tecnológica ha preferido mantenido en secreto. Sin embargo, el hecho de que el estado de California haya otorgado a Apple la licencia para poder probar coches autónomos viene a confirmar de manera oficial sus intenciones.

VÍDEO: Así es el nuevo iPhone 7

Si buscamos en el registro oficial de vehículos de California, veremos que Apple ha registrado ya tres unidades del Lexus RX con tecnología autónoma para realizar pruebas en carretera abierta con tráfico real. Estos vehículos disponen de un sistema que, a través de un conjunto de sensores, permiten que el conductor minimice su intervención al mínimo. Queda claro, por tanto, que Apple quiere trasladar la electrónica de consumo al vehículo privado.

Pero hay que tener en cuenta que el hecho de que Apple pueda probar vehículos sin conductor en California no significa necesariamente que el gigante tecnológico vaya a tener su propio coche en un futuro cercano. Tras años de investigación y desarrollo, Apple podría inclinarse por desarrollar softwarepara esta clase de automóviles en lugar de crear su propio turismo con estas capacidades, como ya están haciendo marcas como Tesla.

Fuente: EFE

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches